Lo del Asneff o la mora bancaria, incluso el RAI (Relación de letras o pagarés impagados a su vencimiento) se puede consultar si uno se registra como cliente en alguna compañía de informes tipo axesor, e-informa, informa y supongo que alguna otra habrá, con lo cual y ante la información (o desinformación) existente, recomendaría a cualquier potencial inversor que se diese de alta como cliente en alguna compañía de este tipo, allí podría verificar si esto es cierto o es incierto, a la vez podría consultar los balances publicados o incluso solicitarles una copia literal de los depósitos de los mismos en los registros mercantiles correspondientes, si bien estos informes no son gratuitos un "informe completo" puede costar sobre los 50-70 €, es dinero, si .. la verdad, pero si la idea de uno fuese invertir ahí, creo que es un "gasto necesario", y con ello el posible inversor tendría datos económicos, además de los datos publicitarios que facilita el “no grupo” NR, y con el “mix” de todo actuar en consecuencia, con un adecuado análisis y conocimiento de datos. Yo evidentemente estoy aquí como hobby y no voy a "comprar" informes, aún cuando en la empresa tenemos contratos vigentes con una de las que he indicado, pero obviamente son para uso de la empresa, en todo caso, de solicitarlos, si apareciese algo de esto (que no lo sé) dudo que fuera posible publicarlos en el foro, ya que se facilitan solo al cliente y no se permite su divulgación, cosa que entiendo, es lógico y es como debe ser.
¿Empresas compradas? pues no sé, pero en los "informes" publicitarios que salían de vez en cuando en prensa, mira ... en un librito que apareció en un encarte en La Vanguardia, en el denominado "informe 19 de NR" se dice que con la primera emisión de pagarés se adquirió "Quesería Menorquina", "Bodega Cadysa", "Hotasa Costa Salinas", "Hotasa Sarah", "Hotasa Clumba Mar", "Gran Hotel Semiramis" y "Hotasa Taburiente Playa", a partir de ahí no te puedo decir exactamente, sin embargo en agosto creo que compraron una empresa cárnica en Extremadura "Cárnicas Oliventina".
No sé … pero creo que alguna más han comprado, recientemente hay este anuncio de intenciones http://www.parentesys.es/Nueva-Rumasa-ofrece-24-millones-por-la-compra-de-S%C3%A1nchez-Romate-37857 , no obstante lo que nunca se ha publicado es el “cómo” vamos que si fue con dinero contante y sonante o con asunción de deuda de compra a los propietarios anteriores, o que parte de cada cosa.
En realidad la falta de información o concreción de la misma es un hecho irrefutable.
Saludos.-