Buenas tardes Oriam.
Yo misma he soltado sapos y culebras por los fallos de la web del Tesoro, pero desde esta mañana mi actitud ha cambiado radicalemente.
Al ver sus gráficos con la rentabilidad a corto de la deuda alemana o austriaca, recordé que en el pasado se podían comprar a través de la web del Tesoro alemán las emisiones en el mercado primario. No sabía si me fallaba la neurona y me puse a buscar en Google "Bundesanleihen kaufen" y otras frases similares y, suponiendo que sea posible comprar en el Primario bonos alemanes a través de la Finanz-Agentur, creo que ya no, me da la impresión de que es muchísimo peor que hacerlo a través de la web del Tesoro, por mucho que falle.
Seguiré investigando, pero acabo de leer que en Alemania apenas quedan "Staatsanleihen" para los particulares, los cuales tienen que ir al Secundario, vía intermediario.
Inviertan Uds. o no lo hagan, pero por fallos que tenga el Tesoro, esto es mejor que nada y habrá que intentar mejorarlo, si podemos hacer algo. Lo que me parece lamentable es que los institucionales NOS ECHEN de un sitio más. Deberíamos pedir una inversión accesible a todos y sin una plaga de comisionistas.