Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Hola
Soy nuevo en este foro y estuve revisando casi todos los comentarios de los foreros, pero no encuentro referencias a un tema que me choca bastante.
Quise invertir en ENE2023, pero llegué tarde en las transferencias. Ahora estoy ya con los boletines hechos para FEB2023, pero a la hora de hacer las transferencia al BdE, me surgió una duda existencial:
Ya tengo el resguardo del boletín para la transferencia al BdE:
..............................................................................
Soy nuevo en este foro y estuve revisando casi todos los comentarios de los foreros, pero no encuentro referencias a un tema que me choca bastante.
Quise invertir en ENE2023, pero llegué tarde en las transferencias. Ahora estoy ya con los boletines hechos para FEB2023, pero a la hora de hacer las transferencia al BdE, me surgió una duda existencial:
Ya tengo el resguardo del boletín para la transferencia al BdE:
Ordenante:XXXXXXXXXXXXXXXX, con N.I.F.: NNNNNNN
Beneficiario:BANCO DE ESPAÑA. Nº Boletín 000nnnnnnn. Suscripción de Deuda: LETRAS NO COMPETITIVAS A 3 MESES
Cuenta beneficiaria:ES72.9000.0088.20.1669020200
Concepto: NNNNNNN. Suscripción Deuda Pública: LETRAS NO COMPETITIVAS A 3 MESES. Nº Boletín 000nnnnnnn
Importe:24240.00 €
El tema es que cuando obtengo el resguardo, sale una ventana de ayuda, que indica:
El tema es que cuando obtengo el resguardo, sale una ventana de ayuda, que indica:
Deberá transferir al Banco de España el importe de la petición de suscripción.
La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta
El importe a transferir es EXACTAMENTE el que aparece en el resguardo.
No olvide INCLUIR LOS DIEZ DÍGITOS DEL NÚMERO DE BOLETÍN en el CONCEPTO de la transferencia para identificar su petición, siguiendo la pauta indicada en el resguardo y no superando en ningún caso 36 caracteres.
Deberá transferir al Banco de España el importe de la petición de suscripción en una ÚNICA transferencia.
No me cuadra el tema del concepto a poner en la transferencia al BdE
Es decir, en un lado (resguardo boletín), me pone un concepto largo con toda la información, pero claramente supera los 36 caracteres. Con lo cual, si hago caso a ventana de ayuda, no puedo poner el concepto tal cual sale en el boletín.
En otra compra de letras antiguas (año 2011), en el concepto, indiqué lo que ponía el boletín, que era: “Suscripción Deuda Pública Nº Boletín 000XXXXXX” y en el beneficiario: “BANCO DE ESPAÑA.Suscripción Deuda”. Ahora, en el boletín indicado, el beneficiario y concepto son bastante largos, que dudo que en la transferencia entren todos los datos y como indico, en la ayuda que sale del Tesoro, se indica que se siga la pauta indicada en el resguardo y no superar los 36 caracteres. Información que para mí parece contradictoria y no la entiendo.
Por favor, podéis indicarme claramente qué poner en el beneficiario y concepto para el caso de la suscripción hecha para que no se rechace y se tenga en cuenta para la próxima subasta?
Muchas gracias y perdonar que me extendiese tanto en mi post
Espero haberme explicado y que me entandáis :-)
Muchas gracias y perdonar que me extendiese tanto en mi post
Espero haberme explicado y que me entandáis :-)