Hasta cuando tengo tiempo para reinvertir? , Se entiende que será en las subastas posteriores al 9/06 ?.
Operando desde la web del tesoro el límite es el mismo que para hacer una petición en la subasta. 23 horas del 30/5.
Las letras que vencen en junio 9/6/23 solo se pueden reinvertir en letras que se emitan el 9/6/23 (subasta del 6/6/23).
Letras que vencen en junio se reinvierten en la subasta de junio.
Si miro la fecha de subasta de junio (entiendo que hasta que no llegue el fin de amortización no puedo reinvertir es asi?) tengo el 6/6 (es antes y no sería posible no?)
Reinviertes el mismo día, el 9/6 amortizan las letras viejas y emiten las letras nuevas.
La petición de reinversión hay que hacerla antes de la amortización, en el plazo de la subasta del 6/6 (a partir de las 23 horas del 30/5 la web ya no te deja hacer la petición).
y el 13 /06 que podría reinvertir en esta fecha a 3 o 9 meses es asi?)
No, tienen que coincidir exactamente las fechas de amortización y emisión y esto solo ocurre en la primera subasta de cada mes (6 y 12 meses). La emisión de las letras de las subastas de letras a 3 y 9 meses no coincide con ninguna amortización de letras viejas.
Entiendo que una reinversión es siempre posterior a la fecha vencimiento sino sería una venta no?
No hay venta hay amortización, reinviertes el mismo día, el 9/6 amortizan las letras viejas y emiten las letras nuevas.
y para finalizar la reinversión me avisan desde el BE si quiero o simplemente estar pendiente.
Por correo postal envian cartas y dan la opción a reinvertir por correo, fax...
Ya no mandan emails, en la web has de estar pendiente de que aparezcan las letras en la pestaña de reinversión, suelen aparecer con dos meses de antelación. Esta semana o la próxima aparecerán las de vencimiento en julio.
Es mi primera vez que lo voy a hacer y entiendo que desde mi panel en reinvertir puedo realizarlo por todo o parte de lo amortizado.
Si, desde el panel de reinversión puedes hacerlo todo.
En múltiplos de 1000€ puedes reinvertir todo o parte, puedes repartir la reinversión a 6 y 12 meses, incluso repartir en múltiples peticiones competitivas y no competitivas.
Importante, una sola petición no competitiva para letras a 6 meses y una sola petición no competitiva para letras a 12 meses.