Ahora estamos con IRPF 2023, solo tienes que declarar las LT cuyo VENCIMIENTO se haya producido en el año 2023.
Por los datos que aportas, si por el sobrante de la reinversión te cobraron 5,64 de comisiones por transferencia es que el sobrante ANTES DE COMISIONES tenía que ser una cantidad comprendida entre 3.756,67 (mínimo) y 3.763,33 (máximo), de modo que, DESPUÉS DE COMISIONES, lo que realmente te entró en tu banco por transferencia, sería importe comprendido entre 3.751,03 (mínimo) y 3.757,69 (máximo).
Ello también implica que no habrías reinvertido todo el nominal vencido, no?
Es que el dinero que recibes por "sobrante de reinversión" en realidad ¿de dónde procede? Pues de las LT que han vencido en 2023, y es por eso que a esas LT vencidas en 2023 le puedes restar de su rendimiento la comisión del sobrante de la reinversión. No sé si me explico...
Es que esos más de 3.000 euros que recibiste por sobrante de reinversión vienen, procede este importe, de las LT amortizadas o vencidas en 2023.
Tienes que cambiar el chip, si me permites el consejo.
Las comisiones o las deduces en el IRPF del año en que realmente te las han cobrado o nunca podrás incluirlas. Insisto, reduce el rendimiento de las LT cuyo nominal venció o amortizó durante 2023 aunque con parte de ese nominal hubieses reinvertido en otras LT.