Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
880 / 881
#13186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo hemos visto y estamos padeciendo en con la agenda  2020- 2030   , Europa se ha pegado un tiro en el pie  , se han cargado multitud de empresas por ser inviables  aquí pero se fueron allí donde lo eran  por poner un ejemplo los agricultores del sur  cruzan el charco donde  pueden poner las empresas que aquí no pueden y así unos cuantos casos  como era aquello:
 "un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo"   así nos va .... 
Saludos
#13187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estaba terminando de leer las noticias, en este caso de ciberseguridad. Mucho se habla de cómo la tecnología puede abaratarlo casi todo e incrementar la productividad, pero nadie se para a analizar si no va a servir realmente para todo lo contrario, porque no veo más que empresas y gobiernos desbordados, secretismo e inventos que son armas de doble filo. Tengo que cerrar ya, son casi las 22:00, muy tarde para mí ••••••••••••••• Muy buenas noches a todos.

#13188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es cierto que la tecnología abarata el producto pero lo que no se quiere ver es que la tecnologia concentra la producción en menos empresas y seguramente la empresa de al lado de tu casa desaparezca.

La tecnología es cara y acceder a esa maquinaria esta fuera del alcance del empresario con un mercado limitado (local, regional y en algunos casos hasta nacional).
#13189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo dijo un capitoste de esos de la UE, Europa tiene que ser un faro de valores y no se gilipolleces mas. No dijo nada de producir bienes.

Asi que seremos pobres de padrón de beneficencia habitando el Disneyland de la miseria.


#13190

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues habrá que esperar a ver el "Salto la Rana" 🐸
Pero lo veré desde otro tendido 😉
#13191

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es cierto que la tecnología abarata el producto pero lo que no se quiere ver es que la tecnologia concentra la producción en menos empresas y seguramente la empresa de al lado de tu casa desaparezca.
Buenos días.

Mi comentario, referido a ciberseguridad, no pone en duda que la aplicación de la tecnología que la digitalización de las empresas no suponga un ahorro de costes, incluso cuando es cara, si bien, como dices, eso puede borrar del mapa a muchas empresas.

La ciberseguridad, cuyo coste era el objeto de mi comentario, es un desafío tremendo, no sólo en términos de inversión, sino de dificultad. Hay que reconocer empero que en muchas ocasiones los grandes desastres en la materia de ciberseguridad son consecuencia del factor humano. Otra historia es la aplicación de la IA donde no se debería aplicar, al menos de momento, y todo ello a expensas del perjuicio del cliente > La cara oculta de la banca online con IA: “Me congelaron 4.000 euros por error”.
Sea como fuere, es un viaje de ida sin vuelta. Saludos.
#13192

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
No puedo entrar por Cl@ve, no aparece la página para introducir los datos. El error es conocido, y frecuente. Falla a partir de esto de abajo

y sale esto otro de más abajo.

Esperaremos, entro cada mañana para comprobar que mis datos sean los que deben. 
#13193

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya está arreglado, ya aparece la ventana de Cl@ve para introducir los datos.

#13194

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos mediodías.

"Vemos margen para que los cortos del EUR/USD sigan acumulándose", escribieron los estrategas de JPMorgan.
Estimaron la compra de opciones alcistas sobre el dólar a casi dos desviaciones estándar de los niveles normales.
  • Bloomberg • Caso Doliprane • Emmanuel Macron's Private-Equity Migraine Needs New Pills
    • Interesante >>> la considerable participación pública en las empresas francesas no ha impedido ni el cierre de factorías ni los despidos. Les paso una lista de las acciones en manos de la República que nos muestra el enlace anterior, pura grandeuerrrrr ... Y no se les ocurra pensar que la cosa termina aquí, estas son sólo las cotizadas.
      • Airbus • 13.000 m.€
      • Safran • 11.000 m.€
      • Engie • 10.000 m.€
      • Thales • 9.100 m.€
      • ADP • 6.200 m.€
      • Orange • 3.900 m.€
      • Renault • 2.000 m.€
      • Francaise des Jeux •
      • Air France • 700 m.€
      • Dexia • 300 m.€
    • El Estado está supliendo la falta de inversión privada y, en palabras del ex-gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, .....
............hay 35 billones €€€ de ahorro privado en Europa que terminan en depósitos bancarios y bonos del Tesoro mientras que Europa importa capitales para sus empresas.
Está rota la tradicional relación inversa entre el precio del oro y los costes de financiación del Tesoro estadounidense.
El último sitio donde metería el dinero, precisamente porque los bancos centrales lo tienen en ... donde lo tengan, si es que lo tienen, porque en caso de necesidad cualquier día se les ocurre confiscar el oro de inversión en manos de particulares, pero no de forma física, sino fiscal, con uno de esos impuestos especiales, de una sola vez, que terminan siendo permanentes. Saludos. Hasta otra ocasión.
#13195

Banco de España - recibidos hoy resguardos de reinversión 01_10_24.


En Burgos. Dos resguardos, en sendos sobrecitos, porque reinvertí dos vencimientos. 
#13197

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vientos fuertes del Atlántico ... pero veo más oleaje a medio o largo plazo que a 1 año, el 3% a flote, el buque insignia de nuestra deuda patria.
#13198

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Entro y salgo corriendo, que tenía que estar pisando asfalto. Con los datos de los históricos de Investing en la mano, a un año y a 3 años y los siguientes arreglos
  • he tenido que suprimir los datos de las fechas que no aparecían en ambas series (muy pocos),
  • no me hago responsable de los fallos de Investing,
  • y la última cotización de hoy no es la del cierre, sino la que teníamos sobre las 14:00, cuando hice las tablas
aparece este gráfico, desde el 23 septiembre de 2024 hasta hace unas horas. 
  • Bono a 1 año en rojo, bono a 3 años en negro.

Clic sobre la captura para ampliar.
Clic sobre la captura para ampliar.

Abajo la captura del cociente entre el bono español a 1 año y a 3 años,
  • el límite inferior del gráfico corresponde a la unidad y
  • cuanto más bajo el valor del gráfico, más favorable es la situación para el bono a 3 años.

Hacer clic sobre la captura para ampliar.
Hacer clic sobre la captura para ampliar.

El descenso del gráfico superior nos muestra la mejora del bono a 3 años respecto a la deuda a un año en España, pero todavía no hemos alcanzado el mínimo desde 23_septiembre_2024, que fue este de abajo.
Mínimo del cociente entre el bono español a 1 año y el bono esp. a 3 años.
Mínimo del cociente entre el bono español a 1 año y el bono esp. a 3 años.


Así pues, el mayor impulso recibido por el bono español en estos últimos 12 meses largos fue la crisis en el mercado de deuda de Estados Unidos, dispersada por el mundo en una tormenta exprés que nos dejó unas subastas magníficas. Muy buena tarde a todos ....
Máxima tensión: Los bonos ponen precio a la llegada de Trump a la Casa Blanca
..... pues me parece que amaina el temporal. Ahora sí, ¡ciao!
#13199

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monic, que opinas de la próxima subasta de noviembre? Pienso que por un lado, puede bajar bastante debido a la bajada de los tipos, pero también creo que puede que se mantenga, por una posible bajada de la demanda por parte de instituciones y minoristas...
#13200

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monic, que opinas de la próxima subasta de noviembre? Pienso que por un lado, puede bajar bastante debido a la bajada de los tipos, pero también creo que puede que se mantenga, por una posible bajada de la demanda por parte de instituciones y minoristas...
Buenas tardes.

Si las expectativas sobre la economía americana son positivas, si el euro se debilita frente al dólar como anticipan algunos, si el mercado de deuda de EEUU sufre una sacudida, todo eso lo vamos a sentir en Europa, pero si la inflación incrementa los rendimientos en todos los tramos de la deuda, pero más a corto plazo que a largo, un incremento de la oferta de deuda, un debilitamiento de la moneda, un empeoramiento del rating o la competencia de unos rendimientos más elevados del bono USA suelen incrementar más la rentabilidad de los plazos medios / largos que de los cortos, aunque se refleje en todas las emisiones. Cualquier sacudida en los mercados de deuda americanos se siente aquí al instante. A menudo los tipos de las subastas quedan por debajo de los mínimos de Investing el día anterior, quizá algo más en la segunda mitad del año, y los mínimos diarios del bono a 12 meses están a la baja en el siguiente histórico.

Los bancos están comprando mucha deuda (bonos, obligaciones), nada que sorprenda, y, según varios informes, el público institucional que se dedica a comprar la deuda de la zona euro ya no son sólo fondos o aseguradoras, sino que han entrado los hedge funds y similares. Hay muchas bocas abiertas para aprovechar cualquier bajada y pezqueñines, que la última vez comieron un montón de letras_6m.

Lo único sincero que puedo decir es que si quieres reinvertir busca una alternativa que te parezca bien y por una orden competitiva, con un mínimo. Que la gente se lleva muchas sorpresas con las subastas.

No sé cómo estarán los depos en noviembre, avisan de la bajada un poco antes, pero yo tengo garantizado el 2,80% nominal en Pibank en noviembre, si le quito el 0,15% me queda en 2,65%. Eso no lo tuve en la pasada subasta ni lo veo ahora por ningún sitio. 

La deuda a 3 años de momento, tiene una rentabilidad por debajo del cupón, ni un 2,5%. A 3 años EBN banco da un 2,82% nominal, 2,85% TAE. Yo cerré allí la cuenta, pero es lo que da.
A dos años Miralta Bank, español por los cuatro costados aunque se contrate a través de Raisin, te da un 2,96% nominal, a 1 año un 3% nominal.
Las dos tienen beneficios, estoy al tanto de que la AEB publique los resultados de la banca española en el 3er trimestre. 
Otra cosa es si dura la oferta hasta noviembre o no dura. No es como para desquiciarse con las letras, la deuda tiene sus momentos, algunos muy buenos. Depos hay más, por supuesto, pero esos que te digo sin salir de España y con beneficios, puedes comprobarlo en la AEB.

En este momento la deuda a 10 años está a punto de perder el 3%.


No sigo esto como antes, he tirado las tablas y archivos. Demasiado tiempo, demasiada molestia para lo que dan ahora. Con la economía alemana en la UCI ....

MUy buenas noches a todos. Hasta otra ocasión.
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?