Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
879 / 881
#13171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mucho más interesante las letras a 6 meses

que las letras a 1 año
#13172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


#13173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


✉️✉️✉️ Recibida cartita con aviso de reinversión para diciembre fechada el 3 de octubre. ✉️✉️✉️
#13174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me avisaron por mail el día 02 y hoy me llegó vía postal. Por lo que veo compensa más ahora mismo a seis meses que a un año, aunque igual si esperamos...?
#13176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo que veo compensa más ahora mismo a seis meses que a un año, aunque igual si esperamos...?
Buenas tardes.

Llevo un tiempo reduciendo la cantidad reinvertida o no reinvirtiendo los resguardos de menor nominal. En noviembre no reinvierto. En diciembre tengo previsto no reinvertir y enero no tengo nada, en febrero no recuerdo ... me parece que tampoco.

Mira eso de abajo, la captura, es la subasta de deuda francesa a 3, 6 y 12 meses que se celebra cada lunes. El próximo día 28 de octubre se celebra la última subasta antes del día 20 de octubre, que es la fecha límite para reinvertir a través de internet. El día 4 de noviembre tendremos la última subasta francesa antes de la nuestra.

Te preguntarás por qué cuento esto, pues porque nuestras letras suelen quedar por debajo del rendimiento de la subasta francesa del último lunes antes de nuestra subasta. En otras palabras, es muy probable que la rentabilidad de las letras españolas quede por debajo de la rentabilidad de la deuda francesa a 6 y 12 meses que se celebrará el 14 de noviembre. Y las francesas no hacen más que bajar, a pesar de cómo andan por allí.
   
  • Ahora la deuda española a 12 meses está en 2,59 en Investing, a 2,90 a 6 meses, pero es que muy a menudo la subasta no llega a esos valores.

Las letras a 6 meses dan más, llevan mucho tiempo así, con alguna excepción. Por supuesto, seguro no hay nada, y lo mejor es no dar la orden hasta el último o penúltimo día, el lunes o el martes de la próxima semana, el martes hasta las 23:00 horas, salvo ue inviertas en la sucursal del Banco de España, donde tienes más tiempo.
Saludos.
#13177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

sigo pensando lo mismo , habiendo depositos al 3% a 12 meses  para que reinvertir... a menos 2,8%  y de momento con clara tendencia a la baja...
Saludos

#13178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso, estaba vez no voy a reinvertir en letras (he sido muy fiel a la de 6 meses) pero está vez me bajo en la siguiente parada. Pero mirando de reojo por si me volviera a interesar pues mi experiencia ha sido y es buena.
#13179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra metedura de pata.
El próximo día 28 de octubre se celebra la última subasta antes del día 20 de octubre, 
Quise decir "antes del día 29 de octubre", día límite para dar la orden de reinversión por internet, hasta las 23:00 hrs. Lo siento.
#13181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes •••••••••••••••• El mundo da muchas vueltas, pero los mercados dan el doble. Yo mirar, miro, y leo y voy a hacer una de mis inefables tablitas para comparar las cotizaciones de las letras a 12m y el bono 3a, porque me pregunto si en algún momento no muy lejano el bono saltará por encima del gráfico de las letras. •••••••••••••••••• Saludos.
#13182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De seguir así mucho tiempo la deuda  gubernamental no le va a interesar a nadie ...   toda para los B.C.

#13183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se quitan las ganas, sí. De invertir en nuestro país cuanto menos. Suerte vosotrxs que sabéis idiomas y lo hacéis en el extranjero. Una duda, Mónica, tan solo tengo la letra que me vence en diciembre, si paso de reinvertirla y en adelante vuelvo a sucribir otra letra, vuelven a descontar los 9€, no? 
#13184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Una duda, Mónica, tan solo tengo la letra que me vence en diciembre, si paso de reinvertirla y en adelante vuelvo a sucribir otra letra, vuelven a descontar los 9€, no? 
  1. Supongamos que has comprado 10.000€ en letras del Tesoro y te vencen en diciembre.
  2. Supongamos que no quieres reinvertir.
  3. Te devolverán esas letras 3 días después de la subasta de diciembre.
    • La subasta de diciembre es el martes 3, luego te devolverían las letras del Tesoro el viernes 6 de diciembre con una comisión del 0,15%, en este caso serían 15€.
  4. Supongamos que en febrero te apetece comprar unas letras en cualquier subasta.
    1. Transfieres la cantidad que decidas, multiplo de 1000€, pongamos 6000€.
    2. Te devuelven los sobrantes de la subasta sin comisión.
    3. Si cuando venza este lote de letras no quieres reinvertir, entonces te devolverán los 6000€ con una comisión de 9€.
      • Si quieres reinvertir, te devolverán el sobrante de la reinversión con una comisión del 0,15%, mínimo 0,90€, pues los sobrantes de las reinversiones sí llevan comisión.
En cuanto a la deuda a corto plazo, pues Italia, que era de lo más rentable, ahora está por debajo del 3% a 1 año. Se acortan las distancias. A 10 años Italia ofrece un 3,5%, pero el ratio deuda/PIB es muy elevado.

Saludos.
#13185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Llevo desde la crisis pasada preguntándome cómo va a acabar esto. Por algún sitio he pegado el horrendo dato de la cantidad de ahorro (e inversión) que ha perdido Europa. Por supuesto, puede haber varias razones para que esta huída del dinero, la propia condición de Europa no ya como una Babel de idiomas, sino de intereses contrapuestos es una de esas razones, pero me pregunto si una parte de ese capital no se podría haber retenido para inversiones muy necesarias de no haberse empeñado en imponer la tiranía de los tipos negativos caiga quien caiga.

No sigo, que he reducido la talla de mis posts. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?