Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
875 / 881
#13111

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dentro de 40 años ... ¿usted no conoce la teoría de la escoba?, termino acuñado aquí mismo.

Efectivamente hay una trasferencia de riqueza pero no únicamente de inversores voluntarios..
Los inversores voluntarios contribuimos con una mínima parte a la bola de nieve de la deuda.

#13112

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No llevo mucho tiempo en el foro

Sea voluntario o no, el banco que compre deuda es un inversor, ya sea pq le obligan las normativas (por cierto, ha subido el colchon anticiclico) o por voluntad propia
#13113

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El temor a acabar como los chinos, que no gastan y lo guardan para la vejez ... Creamos un monstruo estatal de cobertura, seguridad ... terminará devorándonos.

Mi filosofía va en sentido contrario, pero comprendo que mucha gente no la soportaría. 

A 40 años vista no veo nada ... excepto mi sepultura, que no me veo centenaria.
#13114

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues dicen que los chinos son los que mas gastan en España, que de media creo que 3.000€ por visita, que compran lo mas caro.
#13115

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que nunca he visto es a un chino en un banco.

Los chinos tienen muchos misterios. 
Dicen que pagan bien y no son nada morosos; pero ves locales que fracasan con españoles los coge un chino y ahí siguen después de 10 años.
#13116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Sea voluntario o no, el banco que compre deuda es un inversor, ya sea pq le obligan las normativas (por cierto, ha subido el colchon anticiclico) o por voluntad propia 
Bueno yo también invertiría en deuda a tipos ridículos si el dinero no fuera mío y lo tuviera cautivo al cero patatero.

#13117

Sobrantes reinversión recibidos.


Buenas madrugadas.


El Tesoro Público me avisa de que ya tengo el resguardo de la reinversión disponible.
#13118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Aquí en Burgos alguna persona autorizada ha comentado que trabajan mucho, meten a la familia en el negocio a trabajar y viven en el local.

También comentaban lo de la formalidad en el pago y hacía algunas comparaciones .... 
#13119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Alguna alegría tienen que darle al cuerpo y al espíritu después de tanto ahorro, en muchos casos tendrán dinero para todo.

Lo de comprar lo mejor a veces es una inversión. Saludos.
#13120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hoy me han ingresado el sobrante de la reinversión de la subasta de letras a 12 meses del pasado martes. Eran no competitivas y el tipo medio fue de 2,579%. 

Siempre hago apuntes muy meticulosos y por primera vez en dos años me han hecho un redondeo a mi favor al 2,58% y este es el tipo que figura en el resguardo.
Por supuesto que he calculado la comisión que lleva la transferencia al ser reinversión.

En mi caso son sólo unos céntimos pero, a alguien más le ha pasado? alguien sabe cuál es el criterio?

Esta emisión era a 371 días, no a 364 como suelen ser la mayoría de las de 12 meses.

Saludos
#13121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En esta me pillaron  , pero no mas  habiendo depósitos  en el 3%.
Te sigo con lo de Trade Republic  así que te agradecería que nos mantengas informados.
Saludos.
Buenos días.

Yo no me voy a dedicar a Trade Republic en profundidad hasta que no se confirme que tiene IBAN español, en ese caso podría recurrir al Banco de España. Es cierto que sus dictámenes no son de obligado cumplimiento, pero sí son un apoyo importante en caso de tener que acabar en los tribunales.

Los ciudadanos, que formulan una reclamación y obtienen un pronunciamiento favorable de los Servicios de reclamaciones, no consiguen ver amparados sus derechos de manera efectiva. Las entidades bancarias no están formalmente obligadas a cumplir tales pronunciamientos. Los Servicios de reclamaciones no tienen atribuciones legales para imponer sus decisiones, por carecer de funciones ejecutivas y ejecutorias, y aunque pueden imponer sanciones no lo hacen. Esta situación genera a los ciudadanos frustración, ya que para las entidades financieras dichos pronunciamientos no tienen consecuencias, pese a quedar establecida la mala práctica bancaria.
He visto en muchos foros respuestas de Trade Republic sobre ciertos problemas, el peor el extravío de transferencias. La fintech termina siempre mandando a la gente a Bafin, pero Bafin, por lo que he leído, tiene las mismas limitaciones que el BdE. Basta leer el párrafo azul para comprender a qué me refiero.

En la página de Bafin te piden que acudas a diferentes organismos equivalentes a nuestro Defensor del Pueblo o a las organizaciones de consumidores. En España o en Alemania, el viajecito del cliente maltratado es  >>> reclama al SAC del banco y espera el tiempo reglamentario >>>  ve al BdE si no te han respondido y espera el tiempo reglamentario >>>  ve al Defensor del Pueblo si todavía no has resuelto el asunto. Pinchar aquí. Prefiero el recorrido en España. Imagino que tardarán menos en responder y hay costumbres y normas que pueden ser importantes y desconozco su funcionamiento en el extranjero.

Entre los impuestos, las comisiones, el Servicio de Maltrato al Cliente, los ciberataques y los tipos cero sobrevolando nuestro dinero, por poco que sea, siento que un ejército de termitas hostiles va a aniquilar mi escaso patrimonio de forma inevitable. Ya han empezado en Francia la caza al contribuyente, guillotina fiscal, 65.000 ajusticiados ... por pudientes .... pues para papá Estado todos somos grandes fortunas ... tarde o temprano. 
hoy te pido más que ayer y menos que mañana
Lo miraré y si prospera el año que viene, cuando saquen la versión española, abriré un hilo dedicado en exclusiva al tema con la información que vaya recopilando. Lo de las transferencias no creo que ocurra todos los días, no tendrían clientes, quizá hayan hecho algo mal o ... no sé ... lo miraré.

Que pases muy buen día.
#13122

Re: Reinversión de diciembre disponible.

Buenos días.

Termino de responderte en condiciones, ayer no lo hice como se debe. En el enlace inferior, del BOE, aparece la descripción de las condiciones de la subasta. Selecciono algunas frases que, creo, tienen que ver con tu pregunta.


La periodicidad debe ser mensual.
Durante 2024 se subastarán de forma regular y con periodicidad mensual Letras a tres, seis, nueve y doce meses y, al igual que en años anteriores, se ha considerado conveniente no emitir Letras a dieciocho meses.
Se deben celebrar el martes anterior al día de su amortización, viernes. 
Para las Letras a seis y doce meses las subastas se celebrarán el martes de la semana en que tiene lugar la amortización mensual ...
[][][][] Aquí lo explica con claridad.
Los plazos de emisión de las Letras que se emitan podrán diferir de los señalados en el número de días necesario para agrupar las emisiones en un único vencimiento mensual, que, para facilitar la reinversión, se hace coincidir con la fecha de emisión de las Letras a seis y doce meses.
En el enlace del BOE aparece la información necesaria. Perdona mi torpeza ayer. Saludos.
#13123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu labor ,  por mi  parte trataré también de informarme y buscar alternativas  si considero util lo publicare ,  es  mi-nuestra obligación  preservar  el capital  que tanto cuesta ganar ...

Un incidente con una trasferencia lo mas habitual es que se hayan confundido de nº de cuenta y en un plazo de tiempo  (que puede resultar largo ) se devuelva  , entre estas  claro   con el nerviosismo si la cantidad es elevada y no hay donde acudir pues te da un soponcio.

Saludos y no me cansare de darte las gracias por toda tu labor.
#13124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Sobre la duración te paso el post con el enlace del BOE donde aparecen las alcaraciones sobre diversos aspectos de las subastas y donde destaco los párrafos relacionados con ese asunto. 

En el mismo enlace del BOE, pincha abajo, hay un párrafo que hace referencia al cálculo del importe a abonar.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1303
Aunque los precios de las peticiones se publican con tres decimales, según se establece en el artículo 12, apartado 4.b), de la citada Orden, a efectos del cálculo del importe a pagar por cada una de las peticiones adjudicadas, los precios se aplicarán con todos los decimales.
Para calcular el dinero que me tienen que abonar acudo a la página donde aparecen las últimas subastas de letras, enlace de abajo, busco el tipo medio con sus tres decimales,  2,579% en nuestro caso, calculo el precio de mis letras según la fórmula de todos conocida y, a día de hoy, nunca he comprobado la menor diferencia con las cantidades abonadas por el Banco de España.

Me marcho a hacer algunas comprobaciones con los sobrantes abonados y vuelvo para terminar de responder. Hasta ahora.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
#13125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos y no me cansare de darte las gracias por toda tu labor.
Estaré al tanto ... y yo no me cansaré de decir "de nada" :-)
Que pases buen día.
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?