Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
100 suscriptores
Página
952 / 955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo recuerdo cuando no estábamos en el euro, solo había fondos de dinero y renta fija española, bueno también Letras y Bonos del Estado, a peor no vamos a ir. Nos daban un 13%.

La palabra banco viene de que iba uno al mercado, donde se comercializaba de todo, se sentaba allí y esperaba hacer alguna transacción. Después vinieron los corredores de comercio, que por ejemplo estaban paseando por el bulevar de Bilbao, haciendo lo mismo, transacciones. Entonces pusieron las Bolsas, para tenerlo todo mas controlado.

Ya te digo , con la mayor crisis económica  en Europa no se pusieron de acuerdo los "socios" con los Eurobonos y ahora para armamento los ponen encima de la mesa... ver para creer.
Buenas tardes.

Si emiten eurobonos de defensa no creo que sea más que un pretexto para destinar el dinero a sabe Dios qué. Me resulta imposible creer que Rusia pueda ir más allá de ataques a algunas antiguas repúblicas soviéticas y, si pudiera, a EEUU no le iba a interesar que Putin se adueñase de Europa.

Dicen que EEUU quiere las tierras raras de Ucrania, pero, por los artículos que está sacando el Financial Times, este es el último, parece que la mayor parte sí están en Rusia y, en todo caso, ni siquiera los propios ucranianos deben de tener una información muy fiable sobre el asunto, con datos anticuados.  Y tardarían muchos años en desarrollar esos proyectos.

Otros dicen que Trump está intentando atraer a Rusia para apartarla de China.   Me cuesta creer que Putin vaya a enfrentarse a China y fiarse de Occidente, aunque los rusos tampoco se fíen de los chinos. Mucha maña se tienen que dar en Washington. 

No soporto el tema, todas las webs coreando lo mismo. Muy buenas noches a todos.

, a peor no vamos a ir
Se agradece el optimismo. Buenas noches, cierro el portátil.

Si soy optimista, estamos los 200 países unidos en la ONU, existe una moneda que se compone de: dolar, euro, yen, libra y yuan, ahora no recuerdo como se llama esa cesta.

También se puede hacer letras-bonos, ya todo es posible, creo que hemos llegado a Marte.

DEG o Derecho Especial de Giro, creado por el fondo monetaria internacional.

Buenos días mañaneros, hoy recordando como empezaba mi película favorita, "Dealers clan de ambiciosos!. Pues el madrugador protagonista se montaba en su pequeño hidroavión, de su casa de campo, e iba a la City Londinense a trabajar, pero se veía las noticias en pleno vuelo, tenia en el avión un terminal Reuters. Aterrizaba en el rio Támesis, aparcaba en el puertecito y se iba al banco a trabajar. Después trasnochaba y ligaba, pero eso es otro caso.

*Esto era en 1989, ahora igual esta prohibido aterrizar y despegar, lo he preguntado, pero no saben...

Ya te digo , con la mayor crisis económica  en Europa no se pusieron de acuerdo los "socios" con los Eurobonos y ahora para armamento los ponen encima de la mesa... ver para creer.
Buenos días.

Con o sin eurobonos, esta vez no se han puesto de acuerdo, parece que "los han puesto de acuerdo", al menos en lo de gastar en armamento, porque una buena autodefensa implica estrategia, unidad, base científica y tecnológica de primera, etc.
De hecho, el objetivo puramente económico de los aranceles es reducir el déficit comercial, en este caso de EEUU con Europa. Nada tan fácil como que Europa compre esas armas para su defensa a EEUU, o al menos una parte importante. 
No sé si relajarán las reglas fiscales, no sé si emitirán eurobonos, pero Vance ha venido a Europa con una estrategia perfectamente perfilada: asustamos a los europeos, Vance critica con dureza a Europa y toda la prensa corea que Europa está sola. La opinión pública se asusta y acepta firmar la factura. 
 No debo de ir tan descaminado en lo anterior cuando, en plenas amenazas arancelarias, la bolsa europea está teniendo uno de los mejores inicios de año de su historia. Y coincidiendo con que la UE ni ha protestado por tener que poner más dinero en armamento. 
Una parte del gasto la tendrán que emplear en comprar armamento americano y si compran de lo mejorcito y gastan una cantidad aceptable en el europeo, como dice Alvargonzález, pues algo queda en limpio. Con la infinita fe que tengo en la clase política europea me imagino una parte de ese endeudamiento convertido en despilfarro y las compras de armamento determinadas por factores ajenos a lo puramente militar ....

No creo que Bruselas esté en desacuerdo con Washington, al menos no quienes de verdad tienen el poder. Todos contentos, salvo los que tengan que pagar la factura sin obtener beneficio, salvo los ucranianos sin hogar, heridos o muertos.

Y lo más interesante son la primera y la última reflexiiones de Alvargonzález con las que estoy totalmente de acuerdo.
El tema de la desinformación está alcanzando niveles surrealistas. Da igual que venga de la izquierda o de la derecha
Para surrealismo el intento de borrar a Rusia del mapa y censurar toda la información molesta proveniente de Moscú.
Y sean desconfiados. Verifiquen lo que publican los medios y lo que se dice en las tertulias. 
Siempre ha habido propaganda política y los políticos siempre han influido en los medios, pero ahora que los medios tradicionales están muy mal de dinero, esa influencia es mucho mayor. 
El problema es que cada día intento verificarla y cada día cuesta más encontrar algo de valor y eso lo acabamos pagando en los mercados. Espero ver un impacto positivo de la reanudación de los negocios de las empresas alemanas con Rusia, eso puede estimular la economía.

Panda de hipócritas, están todos rabiando por hacer negocios con Putin, por muy psicópata que sea. Muy buen día a todos.

R O B E R T OSeguir

"Dealers clan de ambiciosos!. Pues el madrugador protagonista se montaba en su pequeño hidroavión, de su casa de campo, e iba a la City Londinense a trabajar.

Me han contado que a Londres va gente a trabajar desde Bristol (180 km) ... sin avioneta.

180 km es ya tal el trabajo, que a mi no me apetecería trabajar, ya de oírlo me estoy cansando, no sirvo para trabajar. Una vez viaje a Madrid de noche, en coche cama y no pude dormir en toda la noche, claro eran trenes lentos, incomodos y viejos. Ahora todo ha cambiado.

Buenos días.
existe una moneda que se compone de: dolar, euro, yen, libra y yuan, ahora no recuerdo como se llama esa cesta.
Yo sólo conozco la canasta o cesta de divisas, no sabía lo de la moneda ... No consigo recordar haber leído nada al respecto ... Me empieza a fallar la neurona, snif,  (:-( ¿a qué te refieres?
Se denomina canasta o cesta de monedas ... Con este sistema se evitan los efectos negativos de los cambios bruscos que se puedan producir en una sola moneda de referencia. Actualmente dicha cesta está integrada por 4 grandes monedas : por el Dólar de EE. UU., el Euro, la Libra Esterlina y el Yen japonés. 
180 km es ya tal el trabajo, que a mi no me apetecería trabajar, ya de oírlo me estoy cansando,
Hombre, no me digas eso, que eres más joven que yo y yo voy a todas partes andando, me meto unos cuantos kms. diarios, de una punta a otra, subiendo por El Castillo para acortar, que está a +1.100 mts.

Aprovecho el post para dejar dos noticias.
Saludos.

existe una moneda que se compone de: dolar, euro, yen, libra y yuan, ahora no recuerdo como se llama esa cesta.
Yo sólo conozco la canasta o cesta de divisas, no sabía lo de la moneda 
Supongo que el DEG es una anotación en cuenta de esas divisas, ya no mueven calderilla, ni papel.

Bloomberg > Europa debe crear una alternativa a los bonos del Tesoro de EEUU.

Bloomberg quiere eurobonos, después de reconocer que será otro objetivo de disputa, después de dar una lista detallada de todos sus inconvenientes.

Los beneficios del gasto en defensa, por ejemplo, no se distribuirán necesariamente de forma equitativa entre los miembros de la UE: Algunos están más cerca de Rusia; algunos recibirán más pedidos militares que otros. 
Estos problemas pueden resolverse concentrando las inversiones financiadas mutuamente en bienes públicos claramente comunitarios (por ejemplo, defensa aérea o lucha contra el cambio climático) y formando coaliciones para objetivos diferentes.
[][][][][][]

España no está sola, y en los últimos tiempos algunos Estados miembros más expuestos a la amenaza rusa han ido posicionándose a favor de los ‘eurobonos’ destinados a defensa. También Francia se ha mostrado a favor de dar este paso. Benjamin Haddad, ministro de Asuntos Exteriores francés, hablando de la necesidad de tomar decisiones “históricas”, ha asegurado que “la cuestión de los eurobonos, por ejemplo, es uno de los mecanismos de los que deberíamos hablar”.
Con el debate abierto de cómo pagar los intereses de los 650.000 millones de euros emitidos para financiar el Fondo de Recuperación, el instrumento creado por la UE para responder al Covid-19 y la primera gran operación que incluyó eurobonos en la historia del club comunitario, algunas capitales van a mostrar una especial resistencia a esta propuesta.

Hasta aquí el tostón informativo. Hasta otras ocasión.

Buenos días.
Los ejecutivos esperan que el democristiano Friedrich Merz, favorito para sucederle, adopte un tono más conciliador si resulta elegido. 
Por Merz, es el favorito, seguido de AfD, que se mantiene en el 21%, al menos según la última encuesta que he leído.
Tengo que cerrar. Hasta otra ocasión.
Te puede interesar...
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija
  1. Fed vs. BCE: el impacto de sus decisiones en la renta fija