Re: Bono español a 3 años.
Qué implicaciones tiene la venta masiva de bonos?
Una fuerte subida de los rendimientos. También afecta a los CDS referidos a la deuda de ese país, pues son una cobertura contra el riesgo de impago, los llamados Credit Default Swaps. Eso ocurrió en la época de Rajoy, cuando la crisis de deuda española.
En este momento los rendimientos están bajando y aquí no ha ocurrido nada, ni en los CDS ni en los rendmientos de la deuda española o italiana. Esta última ha tenido unas subastas muy normales.
En este momento los rendimientos están bajando y aquí no ha ocurrido nada, ni en los CDS ni en los rendmientos de la deuda española o italiana. Esta última ha tenido unas subastas muy normales.
Leí en alguna parte que los fondos están vendiendo mucha deuda de España e italia, por la poca confianza que les inspira su deuda, pero supongo que también tiene que ver con expectativas sobre la evolución de los tipos de interés.
¿Has mirado que no sea un enlace antiguo? No te enfades por la pregunta, que a mí también me ha pasado alguna vez :-)
No sé. Estoy un poco perdida, y agradecería muchísimo que alguno de los que tanto saben y aportan aquí me orientara un poquito.
Cuando los compradores de deuda perciben un riesgo de impago, una situación de peligro en un país, los precios de los bonos se desploman. Suele tomarse como medida el rendmiento del bono a 10 años.
- Y cuando los precios de los bonos se desploman, se disparan las rentabilidades. Esto es así siempre.
El bono a 10 años español está en estos momentos en Investing con una rentabilidad de 3,313% en el mercado secundario. Y ayer, en el boletín del Banco de España, quedó a 3,33%. Pincha abajo.
Ya me contarás dónde se ve la agitación y la desbandada en el mercado de deuda soberana española. Al propio Tesoro Público le duran las colocaciones sindicadas de bonos menos que un caramelo a la puerta de un colegio.