Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
19 / 38
#271

Re: Bono español a 3 años.

 Qué implicaciones tiene la venta masiva de bonos? 
Una fuerte subida de los rendimientos. También afecta a los CDS referidos a la deuda de ese país, pues son una cobertura contra el riesgo de impago, los llamados Credit Default Swaps. Eso ocurrió en la época de Rajoy, cuando la crisis de deuda española.

En este momento los rendimientos están bajando y aquí no ha ocurrido nada, ni en los CDS ni en los rendmientos de la deuda española o italiana. Esta última ha tenido unas subastas muy normales.
Leí en alguna parte que los fondos están vendiendo mucha deuda de España e italia, por la poca confianza que les inspira su deuda, pero supongo que también tiene que ver con expectativas sobre la evolución de los tipos de interés. 
¿Has mirado que no sea un enlace antiguo? No te enfades por la pregunta, que a mí también me ha pasado alguna vez :-)
No sé. Estoy un poco perdida, y agradecería muchísimo que alguno de los que tanto saben y aportan aquí me orientara un poquito. 
Cuando los compradores de deuda perciben un riesgo de impago, una situación de peligro en un país, los precios de los bonos se desploman. Suele tomarse como medida el rendmiento del bono a 10 años.
  • Y cuando los precios de los bonos se desploman, se disparan las rentabilidades. Esto es así siempre.
El bono a 10 años español está en estos momentos en Investing con una rentabilidad de 3,313% en el mercado secundario. Y ayer, en el boletín del Banco de España, quedó a 3,33%. Pincha abajo.
Ya me contarás dónde se ve la agitación y la desbandada en el mercado de deuda soberana española. Al propio Tesoro Público le duran las colocaciones sindicadas de bonos menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
#273

Re: Bono español a 3 años.

No lo había visto, pero a mi no me apetece tener un seguro mas (casa y coche), el de ciberataque.
#274

Re: Bono español a 3 años.

Muchísimas gracias, Roberto. Saludos.
#275

Re: Bono español a 3 años.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan amplia y aclaratoria. Saludos.
#276

Re: Bono español a 3 años.

El seguro se lo paga el propio banco, no lo pagan ellos. Santander tendrá que pagar un seguro a sus empleados por el ciberataque. El seguro les cubrirá los posibles problemas que tengan como consecuencia del acceso a sus datos. 
#277

Re: Bono español a 3 años.

Muchísimas "de nada". Saludos.
#278

Re: Bono español a 3 años.

Si pero con el tiempo ya veras como sale un seguro como el de coche y casa, para pagar nosotros, espero que no sea obligatorio, cada vez hay mas pagos...

Yo la verdad es que ya pago algo por seguridad, el antivirus...
#279

Re: Bono español a 3 años.

También hay seguros no obligatorios para BONOS y acciones, se llaman opciones y futuros para cubrir las carteras de RENTA FIJA y variable.
#280

Re: Bono español a 3 años.

Pues sí, no me extrañaría...☹️
#281

Re: Bono español a 3 años.

#282

Re: Bono español a 3 años.

Lo malo es que con los años tienes menos ganas de ir pateando a los sitios y pagar en metálico, el futuro es entrar para todo en internet y aunque en real es peligroso, el virtual también.
#283

Re: Bono español a 3 años.

Habría que saber cual es la media del interés de Alemania, pero 2,5% a 30 años da un poco miedo. Además las comisiones en un banco normal es muy caro.

En España hace años el tipo medio era del 4%, ahora no se cual será, pero irse a un vencimiento muy largo por debajo del 4 me da también miedo.
#284

Re: Bono español a 3 años.

media del interés
Si me dices lo que quieres saber con más precisión puedo buscarlo en los históricos del Bundesbank.
#285

Re: Bono español a 3 años.

Yo voy a todas partes andando, no tengo coche, nunca lo he tenido, ni carné. Dos piernas, pero las aparco donde quiero, no me las multan, ni me las roban, ni me las hackean, ni me las rayan, ni les rajan las suelas de los zapatos, ni tienen que repostar ... bueno, ellas no, pero yo sí, café ... y estoy necesitando uno súper ... tampoco las tengo aseguradas como los futbolistas.

Mañana hay subasta de bonos a 5 años. Ni hay forma, el 3% que no, erre, que erre ....

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra