Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
No amigo, esto no va así, el cupón LO COBRA EL TENEDOR DE LAS ACCIONES O EN ESTE CASO PARTICIPACIONES EN EL MOMENTO DEL PAGO, por ejemplo yo tengo acciones de Grifols, doy la orden de venta hoy a un precio demasiado caro y no las venden ni hoy ni durante el mes, si pagan cupón (dividendo) en julio, cobro yo …… si la venden antes del pago, cobra en nuevo propietario de los valores.
Pues esto es lo mismo ¿Quién las tiene hoy? Pues este cobra el cupón.
Vamos por el segundo tema, ¿tú pusiste la orden de venta al 99%? Supongo que si, y durante un mes se han cruzado operaciones a precios superiores, aunque sea solo al 99,01% la tuya es más barata, con lo cual han incumplido los artículos de la normativa AIAF que dicen que la prioridad es el precio y dentro del mismo la antigüedad. ¿Alguna excepción? Si una ….. relee el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes y en especial las respuestas del forero Beltzo, es importante que lo sepas …… en síntesis dice que si tu entidad puede demostrar que ninguna de las operaciones cruzadas en el AIAF se realizó con su concurrencia como agente, no habrían incumplido nada, pero es bastante improbable que esto sea cierto, por ello la “guía de andar por casa” entiende que un mínimo de un mes de “pruebas – pantallazos” nos supone una media garantía que la entidad contra la que vamos habría participado en varias, por el contrario si cursamos la orden y a los 3 ó 4 días de “pruebas” ya planteamos la queja se corre el riesgo que sea cierto que no han intervenido en ninguna y nos quedaríamos “a dos velas”.
Ahora puedes hacer dos cosas, una de “un poco toca pelotas” es plantear la queja al SAC o Defensor del Cliente, el que tu prefieras (yo tiraría por el SAC para guardar una segunda opción) y si ha lugar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
O una segunda en plan bestia …… mira …. Tú no puedes por reglamentación iniciar la queja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no será admitida a trámite por no haber dado a tu banco o caja la posibilidad de rectificar su actitud, te conminarían a pasar primero por el SAC o DdC, y si no te satisface la respuesta o no la hay tras dos meses, ir a ellos (CNMV) ….. bien lo “del bestia” y te avanzo que yo no lo haría porque entiendo que es eso “bestia”, pero yo no soy tú ….. se trata de hacer el primer paso, y de manera simultánea iniciar una denuncia (no una queja, contra la entidad por flagrante incumplimiento de la normativa del AIAF, esto creo que haría una “pupa” de la leche …. Sin embargo tiene un problema y éste es que desconoces quienes han cruzado operaciones en este mes que llevas, careces de pruebas de que ellos han incumplido, lo que sabes es que el mercado está realizando compra-ventas a precio superior a tu orden, pero repito, no sabes quienes son “los actores” de este teatro.
Pongo una llamada a mis “socios” en la “guía” a ver qué opinan.