Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?
Hola: soy nueva registrada en el foro, tengo participaciones preferentes de La Caixa Serie A primera emisión ISIN KYG175471039. Estoy tratando de venderlas.
Dí una primera orden en el mes de febrero de este año, en la oficina me dijeron en repetidas ocasiones que era difícil venderlas por la falta de movimiento en el mercado.
Ante la falta de claridad en las respuestas ofrecidas, me metí en el foro y he seguido los pasos indicados en la guía de andar por casa para la venta.
Di orden de venta por precio 99% con escrito sellado en la oficina, acumulé los datos del mercado AIAF por unos 20 dias, en todos el precio superior a 100%.
Presenté reclamación ante el Servicio del Defensor del Cliente, órgano competente por razón de la cuantía de la reclamación, según regulación contenida en el Reglamento de Reclamaciones de la entidad.
Pasados unos días me llaman de la oficina para comunicarme que se ha vendido una pequeña cantidad y me lo ingresan en la cuenta. El precio de esta venta ha sido del 100% del nominal.
Unos cuantos días despues recibo en mi domicilio escrito que en el que sólo aparece un sello de la Caixa, es decir no se identifica de ninguna manera como que se trate del SAC, no obstante por la fecha de mi escrito, al que alude, entiendo que responden a mi reclamación presentada vía
burofax.
En resumen contestan que conforme al folleto de emisión la entidad AB ASESORES BURSATILES BOLSA SVB,SA.es la entidad obligada a dar liquidez a la negociación de las PP, en virtud de contrato de liquidez celebrado con la entidad emisora y transcriben el apartado 2.31 del folleto.
En este se dice: "esta entidad(ASESORES BURSATILES...) puede decidir los precios de compra y venta que cotice y modificarlos cuando lo considere oportuno".
Mi duda es si puede ser, en virtud de ese contrato que dicen está depositado en la CNMV, impedimento para que pueda ser atendida una orden al precio inferior al nominal que ordene el titular de las PP, y obviar así la normativa de AIAF.
No parece haber dado todo el resultado que pretendo la reclamación ante el SAC. Tampoco sé que significa la venta de esa pequeña cantidad.
Ahora tendré que acudir a la CNMV.