Si claro que las puede comprar, esto viene reflejado en el folleto de emisión, de ahí nuestra insistencia para conocer en ISIN, que recordarás “es el DNI del artículo que te encasquetaron”, yo sin verlo, me atrevo a anticiparte que la caja dispone de la facultad de recomprarlas en cualquier momento, pero observa “la caja tiene la facultad….” Tú, aparte de patalear poca cosa más…. También dirá en folleto que dentro de equis tiempo podrá amortizarlas y que si no lo hace el tipo de interés aumenta en un equis por ciento adicional, pero estamos en lo mismo “la caja tiene, podrá o lo que sea…..” en ningún lugar dirá que el “cliente puede …..” aparte de poder exigir el pago de los intereses (joder, que menos) …… y si, no se pueden poner a menos del 100%, y esto es media verdad, la frase correcta debería ser “desde la oficina no se nos permite ……..” que no es exactamente lo mismo.
Espérate al buró fax ……. Primero hay que ver que dice el folleto y para ello se precisa del ISIN, y desde aquí, supongo que entre todos te pondremos el enlace en internet para que lo puedas leer con detenida calma …….. en estas cosas “ve despacio que tengo prisa”, mira …. No sé tú …. Pero yo soy una persona que asume sus compromisos, mi palabra es un contrato, y afortunadamente he tenido trabajo ininterrumpido desde hace mas de 27 ó 28 años, con lo cual cumplir con la palabra en temas económicos es relativamente fácil, si estuviera sin ingresos tal vez mi palabra valdría una mierda colgada de un palo, ante la imposibilidad de cumplirla, no obstante soy siempre muy exigente con la otra parte, y cuando uno se pone serio, si se dice que viene el lobo, es que ya está llegando, y muerde, si no va a morder del lobo ni se habla.
¿Buró fax? Una vez leído el folleto, no antes, y yo casi recomendaría una carta a la oficina con domicilio y todo, dos copias, probar de entregar personalmente en la oficina, y exigir un sello de entrada (vale lo mismo que el buró fax) si no quieren poner el sello, el mismo escrito que ya tiene la dirección, para correos que falta gente ….. ¿ventajas? Una el ahorro de los 25 ó 30 euros, pero esto no es lo importante, lo que interesa es que vean que vas muy en serio, y tienen un problema …… y si insisten en lo del 100%, les dices que se lean la normativa del AIAF concretamente el artículo 37, puntos 5 y 6, y de paso les dices que su ordenador o el que lo ha programado no está por encima del ley y esta normativa …… luego "muchas gracias y buenos días" .... primero la educación que no está reñida con la contundencia, te garantizo que antes de que sueltes la palabra "muchas g....." a la chica o a la directora les cambia la cara de repente.
Y lo que dice Jtorres, a no ser que el folleto diga lo contrario, de ahí, insisto de nuevo, igual que el amigo Torres, el folleto, el folleto ...... tu puedes vender esto al precio que te de la gana, otra cosa es que a alguien le interese. Esto es lo mismo que si tienes una casa para vender, le puedes poner un cartel de venta de lo que te de la gana, otra cosa es que la vendas, y si tu casa es de protección oficial solo la podrás vender al precio que es procedente, pues esto es similar, si el folleto pone que no a otro precio, sería como la casa de protección oficial, pero si el folleto no lo pone, se la comen con patatas .......
Y como se atrevan a seguir a su bola atendiendo operaciones al 100% cuando hay una cliente que las ofrece al 99%, se buscan un problema serio.
Supongo que tienes claro que con esta política vas a perder un 1% y que seguramente no cobraras nada de intereses, vamos que los tienes cobrados tuyos son, pero del tiempo que las tenido desde el pago hasta hoy ni un euro.