Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Muchas gracias a todos, la verdad es que este hilo no tiene desperdicio, muy completo.
Antes de nada me gustaría que echaseis un vistazo a este párrafo del folleto del valor se desvía un poco de lo que estaba buscando pero , ¿puede valer?.
En la emisión, una parte del nominal figura para el canje de emisiones anteriores y otra parte para nuevas suscripciones, puede ser que mi valor sea el resultado de un canje de una emisión anterior, puesto que me parece que esto lleva ahi desde más de 2003 pero tengo que confirmarlo (me imagino que con Caixanova) porque no conservo la documentación inicial de la compra, si no entiendo mal..... porfavor corregidme, aqui lo que viene a decir es que si en algún momento me las canjearon ahora me las tendrían que amortizar al 100% de su valor previa autorizacion del banco de España..
Aqui os dejo el párrafo.
II.1.8.2. Modalidades de amortización.
La presente emisión se efectúa por un plazo de vencimiento de 15 años contados a partir de la fecha
de emisión. Sin embargo, la Entidad emisora podrá, previa autorización del Banco de España, y una
vez transcurridos al menos cinco años a contar desde la fecha de cierre del período de suscripción o
fecha de desembolso, si esta fuera posterior, decidir amortizar, a la par, y libre de gastos, la totalidad
de los valores representativos de esta emisión, anunciándolo con una antelación de 30 días, tanto en el
tablón de anuncios de cada oficina de la entidad emisora, como en el Boletín Oficial de Registro
Mercantil, para conocimiento de los interesados. En todo caso, la emisión se amortizará
obligatoriamente el día 8 de enero de 2018.
La amortización se efectuará de forma automática en la fecha de ejercicio de la amortización
anticipada o al vencimiento de la emisión, mediante el correspondiente abono en la cuenta abierta en
la Entidad o a traves de las Entidades Adheridas. La Entidad procederá a dar de baja a la emisión
mediante el otorgamiento de la Escritura de amortización y su posterior inscripción en el Registro
Mercantil.
Es intención de Caixa de Aforros de Vigo, Ourense y Pontevedra (CAIXANOVA) el proceder a la
amortización de las obligaciones canjeadas de las referidas emisiones anteriores, por lo que se ha
solicitado se conceda la oportuna autorización por parte del Banco de España para , en su caso,
efectuar la citada amortización de todas y cada una de las obligaciones subordinadas canjeadas.