Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
No es un camino precisamente fácil meterse en una demanda contra un gran empresa, pero se pueden ganar, no hablo de este caso concreto, comento que hay sentencias de particulares o de pequeñas empresas, que ganaron contra empresas grandes, no es tan excepcional, gentes que pleitearon contra la administración municipal, autonómica o del estado y ganaron, no por ser grande y poderoso te garantiza pleito alguno, ahora bien si que es cierto lo de "gastarse un dineral", no porque sea la banca, sino porque "la ley" suele ser cara, y aunque se gane de momento hay que hacer provisión de fondos al abogado, importes que luego se podrán recuperar o no ........... las últimas "exposiciones" de ello las tenemos en el foro de "www.noclip.es" dónde se insertan sentencias a favor de clientes y también a favor de los bancos, todas en relación a un mismo tema ¿cuál es la proporción? según "noclip" abrumadora a favor de los clientes, sin embargo no estoy tan seguro de que sea una estadística real, la condición humana tiende a publicar los éxitos y algo menos (o bastante menos) los fracasos, de hecho el bloguero "abogadodeprovincias" en su blog sospecha que los resultados son bastante parejos, si bien ligeramente favorables a los demandantes (clientes). Y si como se define en su blog "diario de un abogado financiero", así a bote pronto uno debe pensar que sabe de que habla, porque no es precisamente un mero aficionado como lo puedo ser yo mismo.