Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Creo que el hecho de acudir al arbitraje no obstaculiza la reclamación al SAC. Yo empezaría por esto último, no obstante, con no hacer referencia alguna en ese sentido en su reclamación al SAC. Si luego le contestan que la cuestión está sometida y pendiente de arbitraje, pues vale, pero yo no prescindiría de la reclamación al SAC, por sus propios efectos y por ganar esos 2 meses que tienen, si posteriormente te interesa presentar una reclamación en la CNMV.
No sé si su entidad estará adherida al sistema de arbitraje (lo dudo), si no lo están y se dan cuenta de que la posición del cliente es débil y la suya no, no acudirán si no están adheridos porque es voluntario. Por el contrario, sí pueden hacerlo si no se da la premisa anterior e, incluso, en la mediación previa, llegar a un acuerdo con el cliente (hablo de posibilidades, por supuesto).
Entre el arbitraje y una demanda (teniendo la certeza de que las cartas que llevo me dan altas probabilidades de ganar) me quedo con la segunda opción.
Previamente, agotar las vías del SAC y CNMV, me parece lo más acertado, porque es posible que, si tus cartas son buenas, no necesites llegar a la última vía, la judicial o al procecimiento de arbitraje si esa es tu elección y la entidad lo acepta o está adherida al mismo.
Saludos JTorres.