Hola Petersen, ¿te agradecería mucho si me pudieses echar un cable con un tema que me trae de cabeza?
La cuestión va como sigue...
Quiero cobrar los dividendos de Telefónica una parte en acciones y otra en derechos vendidos a la propia empresa. Se lo entregué a la comercial de la Caixa y me entrega una "adenda sobre instrumentos financieros" que me dice debo firmar para cobrar los dividendos como he estipulado. Lo curioso del caso es que en dicha adenda hay un párrafo donde pone lo siguiente:
"La Caixa, con la finalidad de poder ejecutar órdenes de clientes al margen de un mercado regulado o de un sistema multilateral de negociación(SMN), le solicita por medio de este documento su autorización expresa."
¿La venta de derechos esta fuera de un mercado regulado? No lo entiendo, pero tampoco quiero fastidiar a la comercial que a lo mejor ya ha introducido la orden en el sistema y está esperando a que firme para quedarse tranquila...
También he leído en la adenda, en la política de salvaguarda de activos, que el cliente minorista deberá dar autorización expresa a la Caixa mediante firma de un documento para que ésta pueda utilizar los instrumentos financieros de los clientes para llevar a cabo operaciones de financiamiento.
No sé si va por ahí la cosa o soy muy mal pensado... también estaba pensando si es una manera para que el cliente dé autorización a la Caixa para volver a meter productos tóxicos como las preferentes en su día...
Estoy un poco preocupado con el tema, puesto que ya tuve que firmar lo de las preferentes, como para que ahora tenga que firmar de nuevo algo que no veo nada claro... ¿crees que entraña algún peligro el citado documento de adenda?
Un saludo y gracias.