Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Beltzo, es muy buen argumento, y te agradezco tu aportación, interesante sin duda.
Habría que ver (y sería interesante) en un juicio ver qué determinaría el juez, igual sentencia, efectivamente que el proceso es correcto o igual te dice que se la trae al pairo el sistema, y que por encima del sistema está la normativa, y que alguien tiene que pagar el pato de que Juan tenga preferentes que quiere vender a 99, y que Antonio compre a 100 y que las de Juan no les hayan dado salida ¿me explico?
Otra cuestión es ver si el intermediario tiene obligación de buscar o no contrapartida buena, y si está cobrando por ello (vía comisiones...) y además, si como pasa en algunas ocasiones limitan tanto la venta que solo le dan salida si se las pasan a otro cliente de la misma sucursal.
Entiendo que con tu aportación el que falla es el sistema, tú mismo lo dices, pero yo, como cliente me da igual, si el sistema falla, el que lo ha diseñado igual es el que tiene que pagar los platos rotos. Los sistemas se adaptan a las normativas y no al revés.
Buena aportación por tu parte. Interesante.
Método, disciplina y tiempo