Bueno pues ayer tanto mi novia como yo tuvimos la reunión con la gente de la CAM. Os cuento brevemente como fue el encuentro.
Directamente me pasan con el director de la sucursal, imagino que es porque tenemos bastante dinero metido en el tema, ni siquiera hablé con el empleado que me vendió las preferentes, me suelta el rollo y yo le respondo con prácticamente todo lo que se ha comentado aquí al respecto de fusiones, de cobro y demás, se queda atrapado sin ser capaz de darme más respuestas y salir del atolladero(se pensaba que no tenía ni idea, eso era antes), y entonces dice que si nos importa que entre el jefe de zona y le digo que entre, que entre, se pensaba que con eso me iba a convencer, me suelta el rollo, os vais a quedar atrapados, es lo mejor, yo le pongo el ejemplo de Bankia, me dice que no es lo mismo, que eso no puede suceder, y le digo claro, tampoco debería haber sucedido y mira lo que ha pasado.
Le digo varias veces que este canje es una auténtica estafa y que el único beneficiado es el Sabadell, no me contesta, pero viéndole la cara, parecía que me asentía, dándome la razón, le comento que quiero comprar más preferentes y dicen que no se puede que es un mercado que ahora mismo está cerrado.
Le comento las últimas noticias que han aparecido sobre lo que parece que va a hacer el gobierno, de eso no saben nada.
Me despido diciéndoles que muchas gracias por este maravilloso canje, pero no estoy interesado, para mí nos estáis estafando, y bueno prácticamente ahí se acaba la reunión.
Como somos personas educadas le damos la mano y nos marchamos diciéndoles que NO VAMOS A IR AL CANJE.
Otras cosas que os pueden interesar:
1) Yo tenía puesta a la venta las preferentes desde julio del año pasado, he anulado la venta por si acaso, no me fío un pelo de ellos para que me la puedan liar.
2) Yo he pedido toda la documentación y me la han dado, efectivamente, firmé el test de idoneidad que me hicieron, pero lo más gracioso, son las preguntas que me hacen, las respuestas que doy y como me pueden decir que las participaciones preferentes son idóneas para mí.
Estas son las preguntas y las respuestas:
- Edad del inversor --> X
- ¿Cuál es su nivel de estudios --> X
- Su profesión está --> Tiene poca relación con temas financieros
- Conocimientos sobre productos y mercados financieros. Es importante tener una idea de sus conocimientos sobre la variedad de productos y funcionamiento de los mercados financieros. ¿Podría indicarnos qué grado de conocimientos posee? --> Entiendo la terminología.
- Experiencia como inversor: ¿cuál es el producto más arriesgado en el que ha invertido? --> Cuentas de ahorro, depósitos o valores de renta fija.
- Compromisos financieros periódicos del inversor --> Cada año.
- Perfil de riesgo: ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo inmuebles, representa esta inversión? --> X
- Horizonte temporal: plazo de inversión --> < 1 año.