1º/ "ya que estos siempre son al 100% de su valor" FALSO eso lo dice ella porque su sistema informático, sus jefes y el Director de zona no permiten picar órdenes a menos del 100%. Resulta que, por suerte o por desgracia, hoy por hoy la normativa de aiaf está muy por encima de que el informático de turno y el director de turno no quiera meter órdenes a menos del 100%. A ver si la banca se entera de que el dueño de ese papel eres tu, y hasta donde yo sé, tienes todo el derecho del mundo de venderlas al 99, al 89, y si mi apuras, donarlas a caritas diocesana.
2º/ Si no admiten cartas con registro de entrada, ya me dirás tú a mi cómo puedes justificar que le has dicho a, b, o c. Dicho de otra manera, cómo te puedes comunicar con tu entidad de manera oficial?. Dicho de otra manera, y esto va a la chica que te ha atendido. Si dentro de un año, tienes que demostrarle a un Juez que le diste la orden a, b, o c ¿Cómo puedes demostrarlo?. Estamos en lo de siempre.
3º/ Respecto al proceso de fusión, eso ya sin comentarios, vamos, decir eso es de juzgado de guardia. Deja mañana de pagarles un crédito y cuando te llame el director le dices que como has visto en expansion.com que están de fusión, has pensado "Leches!, dejo de pagar y ya cuando se unan, pues a ver que hacemos". La madre que los parió.
Mi criterio (que no tiene por qué ser acertado, faltaría más). Comunicarle por Burofax:
a) que quiten la orden al 100%, que la cancelen. b)que emitan otra al 99%, teniendo claro que tienes todas las papeletas para palmar el 1%. c) según entiendas, ponerte más o menos duro, creo que al menos citar la normativa que te da derecho a poner al 99% sería lógico.
Y hago otro comentario, y me da igual lo que diga la chica. Veo arriesgado tener firmada (de tu puño y letra) una orden de venta a mercado, en teoria podrian mañana vendertelas al 50%, perder tú el otro 50% y dentro de un año en el juzgado su abogado diría que tú FIRMASTE una orden a MERCADO. Diria que había un fulano que las quería al 50% y que el banco, muy a su pesar, cumplió las órdenes (firmadas por tí) de darle salida al 50% (es decir a mercado, es decir, a demanda). A ver como te defientes. Chungo.
Suerte y ánimo. Cualquier cosa por aquí estamos.
pd: Mi opinión es simplemente mia, en ningún caso estoy en posesión de la verdad, ni mucho menos.
Método, disciplina y tiempo