En mi opinión ¿sabes de qué depende? Pues del “uso” que le de tu director/a, si se lo queda en el cajón sin darle la importancia que tiene, y si revisas algunos hilos de esto verás que todo apunta a que algún director no calibró bien la relevancia, o si se acojona un poco, y lo manda a su departamento de tesorería o jurídico.
Si hace lo segundo creo que las tendrá vendidas en pocos días, si hace lo primero el “pollo” se va a organizar a partir de que mandes la documentación al SAC. En todo caso…… recuerda precisas de 15 días, o mejor un mes, para empezar con lo de SAC (si es que se torna necesario, que puede que no haga falta) ¿Por qué 15 días o un mes? Pues por los comentarios de Beltzo en la “Guía de andar por casa”, al ser necesario que algunas operaciones cuenten con la concurrencia de tu caja, porque si inicias el proceso en una semanita, tras la carta o buro fax, corres el riesgo de que no haya ninguna operación con su mediación, solo sean de otros actores de “la cosa del AIAF” y les plantarías la excusa a huevo, con 3 semanas o un mes, es bastante difícil que no existan operaciones realizadas por ellos mismos. Obviamente tú no puedes saber si fueron suyas o de otros agentes de bolsa, pero la CNMV si lo puede saber …… creo que no se van a arriesgar a que sancionen. Observa que su empecinamiento en solo admitir al 100%, hace que los que las cursan al 99 se ponen los primeros, si permitiesen a la primera de cambio cualquier precio, tendrías lista delante de ti del 100%, otra lista algo menor del 99, y al final no te quedaría otra que meterte al 90 ó 95%, aquí al final se trata de aprovechar el propio sistema en beneficio de uno (en beneficio dentro de la legalidad, obviamente).