Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Buenos días,
Según conversaciones congente del AIAF, estos valores vienen dados desde la propia entidad de la caixa. Sin embargo, hablas con la caixa y estos valores vienen dados por un agente externo a ellos.
Yo particularmente hago más caso de la gente del AIAF que no tienen nada que ver con esto y son meros informadores.
Ellos tampoco se explican por qué cotizan tan bajas y me llegan a plantear que si quisiesen seguir con el mercado interno lo podrían hacer ya que el precio lo fijan ellos y ninguna entidad va a comercializar participaciones de otra (para eso tienen las suyas). Se podría seguir como antes sin ningún problema.
El tema en cuestión es por qué la caixa ha devaluado tanto estas preferentes y se ha metido en este lío con sus clientes. Yo no le veo ningún sentido a no ser por algún tema contable que les interese para cuadrar cuentas por temas de amortizaciones por debajo de su valor.
Ellos ya han colocado las participaciones y tienen su liquidez, no la van a perder si no aparecen compradores para colocarlas de nuevo. ¿Qué más les dá quién tenga como titular las participaciones?. Si además ellos cobran una comisión por operación realizada, no le veo ningún sentido.
Si alguien le encuentra alguna explicación que lo comente por favor.
La desesperación llega a puntos extremos en estos casos.
Gracias.