Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Para mi la gran piedra angular o el gran problema de esta emisión no es tanto si cotiza en un mercado u en otro... el gran problema es el precio de la cotización
Me explico desde su emisión tanto en mercado interno como en AIAF cotizó al 100% y un buen dia deciden que borrón y cuenta nueva y a partir de ahora su PRECIO DE MERCADO será el 67%
Yo me pregunto... el precio de mercado deberia ser donde unos señores compradores y otros señores vendedores aceptan cruzar valores, pero en este caso no ha sido asi esta cotización presunta de mercado al 33% menos, viene de la noche a la mañana e impuesta por el emisor
Si dispusiera de la suficiente información podria demostrar que el precio medio de las transacciones efectuadas en este ejercicio 2011 supera con mucho el supuesto 67%
Yo no se si la CNMV ha intervenido o no si ha pretendido proteger los futuros compradores pero para alguien como yo que hace escasamente 2 meses desconocia que las participaciones tenian un valor distinto al nominal no deja de sorprenderme la repentina y brutal depreciación.
He presentado la orden de venta al 99% no tanto para conseguir vender sino para demostrar que LA CAIXA vetaba ese precio y que incumplia una orden de venta pero me parece que con esa normativa solo queda el camino del MIDIF
Si alguien tiene alguna idea...