Con mi máximo respeto hacia esta opción para recuperar tu dinero, y ante todo disculpas porque a mi no me has pedido la opinión, no obstante si uno escribe en un foro es para recibir opiniones, por tanto te indico la mía. Yo no soy nada partidario de los arbitrajes, esto de manera genérica , porque hay casos y "otros casos", el "café para todos", normalmente es un mal plan, porque hay quien prefiere cortado, otro con leche semi-desnatada ... bien ... ayer para los casos que van saliendo en cada momento escribí este post, https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas dónde incluso está colgada una resolución arbitral (mas o menos por la mitad del escrito) la frase empieza "En este hilo de rankia ....."
Bien ... para los casos que pueda ser buena solución este tema arbitral, lo que me parece muy arriesgado es hacer las alegaciones uno mismo sin apoyo profesional, si, ya sé que los abogados cobran por estas cosas, pero no va a ser mucho dinero y creo que es una excelente inversión, recuerda que si te sometes al arbitraje no hay vuelta atrás, si no sale a tu favor no podrás ir al juzgado, el tema arbitral supone (y lo aceptas por escrito) una renuncia expresa a cualquier acción legal posterior.
¿El foro te puede ayudar? a veces si, en otras no, aquí te podemos dar guías, ideas, pero difícilmente te podemos preparar unas alegaciones en condiciones, piensa que el producto, las preferentes o deuda subordinada son totalmente legales, lo que puede no serlo es a quien y como se colocaron, estamos por tanto ante un asunto de matices, de que cada persona y circunstancias es un mundo, si observas mi comentario 583 tienes un ejemplo que te dará la pista de lo que pretendo explicar. De hecho este asunto se demanda (se denuncia) por una figura legal que se denomina "error de consentimiento", y pretende ahondar en que, el como, el cuando, el porque, a quien, con que estudios, con que experiencia, porque repito el producto es legal, lo que puede no serlo son todas estas consideraciones, de ahí que si al final crees que es buena opción para ti, creo que precisas de un asesoramiento profesional, y no te costará mucho dinero, pero tendrás unas alegaciones "con cara y ojos" y unas mínimas garantías que encaminar el tema, ya que tal como indico en el blog, lo que si es un hecho es que Bankia encarga su defensa a prefesionales, no hace las alegaciones el director de la oficina.