Caixacorralazo informa... Préstamo pignorado.
Charla con ciertas dosis de acritud, con delegado de zona, de hoy mismo,
-Gastos de apertura y notario ( a cargo de la entidad) eso ya estaba así.
-Retención IRPF: se ajustará para que sea 0. Osea el interés del préstamo será igual al cupón +retenciones.
-En el caso de que la cotización del producto pignorado en el mercado SEND-AIAF bajara en una quinta parte la Caixa NO puede pedir garantías. (esa es una clausula que ahora aparece y se va FUERA).
-Si la Caixa dejará de pagar el cupón por las preferentes o subordinadas el cliente NUNCA debería pagar ese 4 o 5% de diferencia.- A mí el tipo me a dicho que lo preguntará, pero creé que no habrá problema -
-Es un préstamo revisable anualmente? NO, es a vencimiento.
-Que pasa si el emisor decide amortizar al cabo de 5 años? Se casaría con esa fecha el vencimiento, osea quedaría cancelado.
-El valor pignorado no podrá ser utilizado por la entidad para su venta a otros clientes.
-El valor pignorado no recaerá en manos del Estado.
-No hay que aportar garantias adicionales, la garantía es la propia prenda.
En resumidas cuentas, aceptan de boca y por el pájaro con el que he hablado, que se exime al tomador del préstamo de cualquier tipo de garantías adicionales así como de cualquier cambio en las circunstancias de las subordinadas en prenda, SALVO QUIEBRA. Entonces, posiblemente, serás perseguido y te declararán personaje moroso en busca y captura.
Todo esto, claro, a expensas siempre del gobierno de turno y de sus inquietantes leyes.
En un par de semanas me darán las condiciones escritas, me las pueden dar antes pero la semana que viene me voy de fiesta y parranda. (A las Caimán)