Yo si lo entiendo Núria, no va a gustar los sé, pero esto tiene una explicación técnica, vale que es una putada, sin embargo me temo que ahora están aplicando la ley a rajatabla…… si la pregunta es ¿y antes cuando vendieron estos híbridos a diestro y siniestro también la aplicaron? La respuesta que probablemente no en todos los casos y en los hilos vemos muestras de ello, y no solo por creer “la verdad” del rankiano sin conocer “la verdad” del banco, no, no es solo eso …. Porque hay muchos casos en lo que por no haber pues ni parte de los documentos mínimos.
Bien, voy a ello, y repito que no te va a gustar, pero me temo que es así:
Una persona con Alzheimer, extremo que conocen porque así lo ha manifestado el hijo, entiendo sin ser jurista que tiene limitada su capacidad de obrar, no tiene lamentablemente la suficiente capacidad para entender un contrato, o al menos es lo que habrán determinado los juristas de la entidad, y si además la esposa no dispone de la suficiente capacidad de lectura, ya que firma con huella dactilar, pues habrán entendido que para esto ni el uno ni el otro tienen la capacidad para este tipo de contratación, y muy probablemente que el Sr. Vera hijo, no efectúo el trámite de la incapacitación de su padre que le hubiera permitido a un tercero actuar en su nombre, uno de sus hijos o varios de forma conjunta por ejemplo.
Entonces se pueden dar dos casos, uno que en el momento de la contratación de estos títulos el Sr. Vera (padre) no tuviese esta enfermedad degenerativa o no estuviese tan desarrollada como ahora, lo cual si le hubiera permitido contratarlos. O el segundo supuesto es que la tuviera y si se las vendieran igual (pasando de todo) y si el Sr. Vera hijo pretendiera alegar esta causa como defecto contractual, oponerse en razón de que en el momento de la compra desconocían el problema y ahora lo conocen, sin embargo esta sería su opinión, la validez o invalidez de ello dependería del dictamen de un juez, las opiniones de las partes son eso .. opiniones ….
Si quieres me das la vara, no hay problema, pero observa que no estoy apoyando ni una parte ni a la otra, me limito a indicar lo que creo ocurre, soy el mensajero, no otra cosa.