Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Para, para, para …….. pongamos el “tarro” en funcionamiento, que todo esto pues para “acojonar al personal” vale, es una estrategia (si cuela, claro está) pero puede que legalmente no sirva ….. primero si la orden de venta esta limitada al 99 al 98, al 95 o al 100%, simplemente NO PUEDEN VENDER LOS TITULOS AL PRECIO QUE LES VENGA EN GANA, porque el ordenante, o sea en dueño del dinero que no es la entidad, que solo custodia los títulos y hace gestiones por cuenta del cliente, HA ORDENADO AL 100% (o al precio que diga la orden) por lo tanto vete olvidando de que las puedan vender al precio que quieran, si tu orden es al 100% (o al 99, ó 95, lo que sea) si en el SEND cotizan por ejemplo al 70% simplemente no las venderán porque no hay comprador a tu precio.
Algunas subordinadas tienen un vencimiento, largo pero vencimiento al fin y al cabo, en el cual se cobra el 100% si la entidad no ha quebrado, cosa que creo que parece (al menos por el momento) en el caso de este importante y creo que solvente grupo financiero, lamentablemente a tuyas, salvo error por mi parte son “perpetuas” aquí tienes el folleto, que recomiendo lo leas enterito ….. http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1322670276479
¿Qué tienes que hacer para ya mismo? O sea los deberes, debes solicitar una copia de la orden de venta y asegurarte que el precio está en el 100% (o algo menos) porque como en dicha orden se diga “por lo mejor” entonces si que sería de aplicación la amenaza de que te las vendan a precio inferior, porque “mejor” sería esto, el mejor precio que se pueda conseguir por ellas, pero repito si está limitada a un precio determinado en la orden, “ni pa dios” las pueden vender a otro precio. Es como si yo tengo acciones de Telefónica y pongo mañana una orden de venta a un precio 14,20 €, pues chico por ponerla lo puedo hacer, el problema es que hoy a pesar de la importante subida de la bolsa cerraron a 13,98 €, con lo cual “voy y me jodo”, lo que no puede hacer mi banco o agente de valores es por la cara venderlas a 13,95€, porque mi orden fue a 14,20, por tanto o las venden a 14,20 o no pueden venderlas, si lo hacen a menos, si reclamo tendrán que rascarse el bolsillo y pagarme la diferencia por el error.
A partir de ahí, ideas, soluciones, pegas, tendras que leerte los hilos de esto, donde hay temas como el tuyo ….. sé que es un rollo y son muchas respuestas, pero entiendo que es interesante que hagas este esfuerzo, te anoto los enlaces dónde todo esto se ha ido debatiendo el los últimos meses.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985518-participaciones-preferentes-emision-1-2-caixa
Yo siento no indicarte exactamente en que respuestas deberías buscar, y sé qué algunos de los hilos tienen centenares de respuestas, pero a la vez hay que entender que no es posible que cada vez que aparezca un nuevo forero, se le indique con pelos y señales repitiendo lo que está indicado en reiteradas ocasiones, eso sí, cuenta con el foro para aclarar temas o detalles que no veas claros, que precises ampliación o que no los acabes de ver, en ello, al menos hablo por mi, tendrás la correspondiente colaboración.