Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Pues sí Ángeles, me registré anoche, escribí el post, y cuando lo aprobaron esta mañana, el post apareció donde lo escribí originalmente, en la página 55 o así, y como ya habían pasado siete páginas lo menos, decidí copiarlo y pegarlo. No entiendo tu suspicacia porque no necesitaría mentir para decir lo que quería decir, me bastaba con haberlo dicho como si fuera la primera vez. Hice esa aclaración para que, si hubiera alguien que me leía dos veces, entendiese la razón de escribir lo mismo por duplicado.
Ese DINERO que escribes con mayúsculas ya no existe, se ha volatilizado. Nosotros tenemos un producto financiero que se llama p.p., no tenemos dinero. Ese producto se puede convertir otra vez en dinero, pero no es dinero. Si te compras una casa, ya no tienes dinero. Has cambiado de activo, pero no tienes dinero. Tienes un bien que, hasta hace años, se podía convertir fácilmente en dinero, pero desde hace un tiempo, no. Pues lo mismo con las p.p. Si ha habido engaño, o ingenuidad, no soy quien para valorarlo, pero tenéis que hacer frente a la situación pensando que tenéis un activo (p.p.) y que si queréis convertirlo en dinero, tendréis que venderlo. Hay gente que no tiene p.p., pero si tiene un coche lo vende para conseguir dinero, y entiende que un coche se deprecia. El problema con las inversiones es que no solemos pensar que se depreciarán, pero preguntádselo a cualquiera que comprase una vivienda hace unos pocos años. Nuestras p.p. se han devaluado, así que es absurdo pedir a La Caixa que nos devuelva nuestro dinero, porque ese dinero ya no existe como tal.
Por supuesto que me he molestado en leer los mensajes, de hecho me he leído prácticamente todos. Ya dije que llevo un par de semanas siguiendo ese tema. Con todos los respetos, que la gente cuente sus problemas personales les ayudará a soportar la carga, pero son datos irrelevantes a la hora de la cuestión que se plantea. La cuestión que se plantea es que tenemos un activo que no vale lo que pensábamos que valía, eso es independientemente de las necesidades de dinero que podamos tener cada uno. Y si un banco te engaña, es igual de putada necesites el dinero o no, porque es tu dinero.
Tengo claro que no compartís mi opinión, eso ya lo he visto a lo largo de más de cincuenta páginas, pero pensé que tal vez sería interesante que escucháseis otros puntos de vista.