Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Aunque probablemente yo no sea la persona más indicada ya que aqui hay foreros a cuyos conocimientos no llego ni a la suela del zapato (la mayoría), voy a atreverme a darte una respuesta.
Dado que, como dices, no necesitas el dinero, yo no me ataría más con Lacaixa aceptando un crédito. A mi entender eso es liarla todavía más.
De momento podrías:
1. Mantenerlas cobrando los intereses y estar muy atento a este foro por las novedades que vayan saliendo al respecto.
2. Al no precisar el dinero, cuando empiecen a cotizar en el SEND, si lo hacen al 70% por poner un ejemplo, yo no aceptaría esa enorme pérdida y no vendería. Recuerda que los tipos de interés fluctuan y en una situación de tipos muy bajos tus ppt podrían ser más apetecibles y cotizar más alto.
3. No es descartable, tal como ya han hecho otras entidades y como se sugiere por aqui, que finalmente haya un canje por acciones, en cuyo caso hasta podría resultar rentable. Esta es la salida que veo más viable de la entidad con respecto a sus clientes.
Repito que soy bastante ignorante en muchos temas así que espera que otros más documentados confirmen o descarten mis planteamientos.