Vamos a pensar de manera fría....
Esto es lógico, si tu fueras comprador unido al desconocimiento generalizado que hay, unido a las prisas de la gente por vender, ¿que harías? ¿intentarías comprar al 95%? pues no, es de cajón!!
Pones algo muy barato, si suena la flauta suena y sino ver como evoluciona el mercado.
Pero que nadie se lleve a engaños, los compradores serán especuladores no gente de a pie como podíamos ser los que hemos comprado preferentes en nuestra sucursal de todos los días, luego compararán con otros productos similares del mercado unido a la "psicosis" de la gente con este producto, haceros una idea, entre los que me incluyo, de 70% - 80%, sinceramente el que crea que van a salir al 98% esta totalmente engañado.
Tienes dos opciones o vender y olvidarte de esto o seguir con ellas cobrando el cupón que está cerca del 5% y en varios años cuando hayas recuperado un 15% o un 20% vender al 70-75% con lo que habrás perdido menos, hay que tener en cuenta que pocos productos dan este interés, si subiera el euribor, cosa poco probable, se podría situar en un 6% o un 7% ahí evidentemente tendrán mucho más valor porque no tiene tope el cupón.
¿Que puede quebrar Repsol o Telefónica? eso no lo duda nadie pero me parece harto dificil, también es cierto que ese problema existía antes de que pasaran al SEND con lo que eso no es nuevo, la decisión la tenemos cada uno de nosotros.
Lo que me parece alarmista y preocupante es que gente que no hubiera cobrado el cupón el día 30 estuviera que se subía por las paredes!! que el cobro no ha cambiado de hace 3 meses!!! Esto sigue siendo igual, la diferencia es que ahora la liquidez para deshacerse de ellas no es inmediata.
Tened en cuenta, para el que sepa menos, que si alguién compra a un 75% está comprando un activo del 100% con lo que si le da un interes (aprox) del 5% sobre 100%, te está dando 5 euros por cada 100, luego al de 75 le está dando los mismos 5 euros, luego le estaría dando sobre lo que ha invertido un 6,7% que no está nada mal, ese señor en dos años ha recaudado un 13,5% con lo que si vende al 70% aunque pierda un 5 ha ganado un 8,5 en dos años, esos son los que se van a beneficiar ampliamente..........