Hola, llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a escribir. Quería apuntar algunas ideas sobre Repsol.
Primero, las preferentes se liquidan en D+3, por lo que, si la orden se ha cursado el miércoles, hasta el lunes el dinero no estará en cuenta.
Una de mis hermanas trabaja en una oficina de BBVA(no sé cómo estarán las cosas en la Caixa), y según me comentó, será en un futuro inmediato cuando las órdenes(de las pref depsitadas en bbva) se negociarán en el Send, razón por la cual todavía hoy no se pueden ver en los boletines del mercado las "ventas" de preferentes repsol.
Así, el banco, ha establecido un mecanismo PROVISIONAL, para la gestión de órdenes de sus clientes, en virtud del cual, cada 15 días, se irá actualizando el "valor razonable" de las preferentes, establecido por expertos independientes(supongo que alguna auditora, no lo sé, en base a riesgo de crédito u otras variables imagino). Y SOLO se podrán "vender"las preferentes al valor razonable que exista en cada momento(me refiero durante el mecanismo provisional)
Estos primeros 15 días, el valor razonable de Repsol es del 100%. Por tanto, nadie está mintiendo cuando dicen que han conseguido vender al 100% las preferentes en BBVA. Lo que pasa es que BBVA está recomprándolas. Así, no contradice de momento los dictados de la cnmv, puesto que no se trata de un mercado interno como antes, sino de una recompra por parte de la entidad depositaria.
Ahora bien, lo que no se sabe es qué porcentaje o cupo recompra el banco cada día, porque me ha dicho que intenta meter las órdenes a primera hora, hasta que la aplicación deja.
Yo tenía preferentes y mi hermana ha cursado la venta; pero según me dice órdenes de clientes(con mucho dinero y también clientes normales)que se habían introducido antes que la mía, se han vendido antes.
Yo no necesitaba el dinero, y siempre me han gustado las preferentes, pero claro, ante la oportunidad de vender al 100% y sin saber lo que pueda ocurrir en el Send, he decidido vender.
Espero haber podido aclarar algo. Saludos y perdón por el rollo.