Hola,
llevo tiempo leyendo este foro pero no me había dado de alta hasta hoy... también soy uno de los "afectados" por la compra de PP Repsol y creo que la jugada oscura que nos ha hecho La Caixa / BBVA de no informarnos del cierre de negocio interno nos ha dejado totalmente desamparados... claro que, pensándolo bien, si esto es un mercado en que uno compra y otro vende al saberlo sólo hubieran podido trasladar el "problema" a otro cliente...
Abusando un poco de la experiencia de los foreros os querría haceros unos comentarios a ver que opinais:
1) entiendo que ahora hay sobreoferta por el miedo de muchos por perder más valor de estos títulos iliquidos / perpetuos / etc. pero... ¿no es mucha casualidad que se haya abierto a las entidades colocadoras este nuevo mercado en una fecha tan cercana a la del próximo vencimiento de las emisiones (31/03)? ¿hubiera habido el mismo atractivo de compra si hubieran faltado tres meses para el cobro del interés? ¿sólo están detrás de estas compras inversores particulares? (la emisión C lleva casi un millón de euros y son las 12,30 h...)
2) por otra parte, cuando las "aguas revueltas" vuelvan a la normalidad, ¿veis justificado que los títulos mejoren su valor en fechas cercanas a esos vencimientos ante el encanto del interés? Es decir, ¿podemos tener cierta esperanza (a largo plazo, lo sé) para acercarnos al 90% de valor?
3) en el pliego de las emisiones no veo que ponga "amortización a la par" por lo que no queda claro que sea al 100%... ¿no sería escandaloso (no hablo de legal) que Repsol las amortizara a un valor diferente al nominal?
Gracias.