Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Soy de la opinión que algún día llegará el canje. Lo he dicho otras veces, pero también lo que he dicho es que a los inversores nos ha obligado a tener quieto el dinero en Repsol y hemos perdido un montón de oportunidades por el camino.
Porque parece claro que están vendiendo GNL, lo que ya no parece tan claro es QUIEN está comprando lo que están vendiendo.
Si rebuscáis un poco:
Gas Natural: fue de las primeras que retiraron porque ofrecían 1.500 millones más deuda y se une que tienen la bronca Brufau-Fainé (recordar que Repsol tiene el 30% de Gas Natural, que el 35% de esta lo tiene la Caixa y que la Caixa tiene el 5% de Repsol).Además no reduciría la deuda del grupo, solo cambiaba de manos.
Gaz de France: decían que era la más interesada y que en diciembre anunciaría la compra. En diciembre lo que anunció es que le iba peor de lo esperado y que no tenían ni cash ni ganas de endeudarse para comprar nada. Quisieron hacer la operación con el fondo soberano chino y tampoco salió.
Sinopec: ¡Que vienen los chinos!, pero lo cierto es que los chinos son más lentos que el caballo del malo. Una negociación con los chinos podría acabar dentro de dos años, lo bueno es que ya llevamos más de uno. A lo mejor, pero a lo peor tampoco.
Gazprom: ¡Que vienen los rusos! Creo que estaba más ahí por hacer bulto que otra cosa.
Shell: Es la última (y ahora la ponen como "la tapada"), quiere decir que hasta ahora no pintaba nada y en la última semana por arte de magia es la que va a comprar.
Bueno hasta un forero ya decía que el H.R. de las preferentes estaba ayer y que hoy la cotización estaría por encima de los 90 puntos.
Alguna vez sonará la flauta. Espero que sea antes de que me lleven a una residencia de ancianos de solo una estrella. Si canjean a lo mejor me puedo pagar una que den vino en las comidas.