¿Interesa contratar un seguro con una correduría?
Buenas tardes a todos,
Teniendo en cuenta los comentarios del foro y la cantidad de profesionales del seguro que hay por aquí, siguiendo vuestras recomendaciones, ésta mañana he decidido informarme en una correduría de seguros de mi localidad, para que me asesorasen sobre un seguro del hogar que me vence en breve. Tengo que decir que ha sido bastante decepcionante ya que no he recibido más información que la que puedo sacar a través de cualquier comparador de seguros. Se que como en todos los sitios hay buenos y malos profesionales pero me fastidia...
Os detallo un poco más :
Le he indicado a la persona que me ha atendido mi actual compañia, y el tipo de seguro que tengo contratado.
- Mapfre Hogar Total, le he indicado que más o menos se el tipo de seguro que es y las coberturas que tenía pero quería comparar con otros compañias ya que llevo 7 años con éste seguro y no sabía si pago mucho o poco y tampoco conozco otros productos.
La próxima cuota que pagaré será de 255 eur.
Piso 59m2 - Vivienda habitual, calidades medias
Vivienda 48.884,02
Mobiliario 19.523,97 ( mobiliario tipo ikea, y nada de especial valor electrodomésticos tipo medio, muebles cocina calidad básica )
Joyas 803,92 ( no tengo pero creo que se incluye algo de efectivo )
Daños esteticos CTTE 1.734,19
Daños esteticos CTDO 1.734,19
Responsalibilidad civil 345.126,35
Defensa Juridica 3.456,90
Al indicarle los datos del tipo de seguro que tengo, me hace un gesto señalandome una carpeta que yo llevaba, para que le dejase ver que ofertas tenía. ¿? Le he contestado que no tenía ofertas, que era la primera oficina a la que iba.
Después de efectuar los calculos ( los que yo he podido realizar en muchas ocasiones en cualquier portal de internet) me ofrece 2 alternativas. Bien con Axa o con Grupama. Me ha indicado que siendo los seguros de tipo medio como el que tengo contratado los precios serían más económicos en el caso de Axa 185 eur - 10% dto que me aplicaba. En el caso de Grupama se quedaba en algo menos ( los papeles no los tengo ahora a mano ) pero puedo buscarlos.
He salido de allí pensando que es una tontería perder el tiempo en una correduría ya que no me ha aportado ningún valor añadido...Ojo prefiero hacerlo en una oficina directamente, con alguien que me explique, me asesore y se tome la molestia de explicarme o hacerme ver si tengo contratado algo que me conviene o no. Pero sinceramente después de ver esto, no tiene mucho sentido. Entiendo que se lleven su comisión con la compañia de turno pero joder al menos que me diga o razone si los seguros que me ofrece y el que tengo son similares o diferentes. Creo que el seguro de Mapfre Hogar Total tiene buenas coberturas pero si me dicen que los seguros que me ofrecen son similares y veo que en uno de ellos la R.Civil es de 150.000 euros.....lo curioso de esto es que ya el año pasado estuve en otra correduría de la localidad ( ya cerrada ) y más o menos salí de alli con la misma sensación.
Si solo fuese por precio está claro que ahora mismo me cambiaba, pero me hubiese gustado que me hubiese indicado o motivado cuales eran las razones de calcular una R.Civil de 150.000eur frente a la que tengo con Mapfre, los importes asegurados y el porqué...no sé algo más, entre otras cosas.
En fin que no se que hacer, seguramente me quede donde estoy y me quito de problemas.
Gracias por vuestros comentarios y disculpad si alguien se ha sentido ofendido ya que no es mi intención.
Saludos