Exacto! Ese es el temor a contratar un seguro de este tipo. De hecho, creo que lo comenté más arriba, tenía un seguro de este tipo con MGS, y pagaba muy poco, algo así como 30 euros/año, con una indemnización por día de 60 €. Y hace un par de años tuve que recurrir a ella por estar ingresado unos días, y aunque no fue debido a mi discapacidad (que por otra parte tampoco es nada fuera de lo habitual, hernias discales lumbares, una de ellas operada y con problemas posquirúrgicos), solo estuve 8 días hospitalizado, lo que para una dolencia de este tipo es poco tiempo, pues me pagaron sin problemas. Pero cuando llegó la hora de renovar y con la crisis a las puertas, me llegó la carta comunicándome la baja, sin más. Y si contrato una póliza en la que explícitamente quede excluída cualquier hospitalización derivada de mi problema, lo cierto es que al que no interesa es a mí. Supongo que en otro contexto económico no pasaría nada y me habrían renovado, pero con vistas a quitarse clientes potencialmente "peligrosos" para ellos, no interesa. Así se quitan "lastre".
Te agradezco tu aportación y de todas formas dejo abierta la pregunta por si alguien pudiese darme alguna opción/compañía que pudiera cubrirme.
Un saludo!!