CONSULTA Actos vandalicos
Tengo un local que alquilé durante muchos años y tuvimos tras casi dos años de impago, ejecutar orden de deshaucio.
Cuando vimos el local, se habían llevado instalación eléctrica, sanitarios, puerta de acceso entrada, realizaron pintadas " decorativas sobre un muro de ladrillo y al dar parte a mi compañía de seguros y adjuntar denuncia por actos vandálicos, me lo rehusan pues entienden que es o robo o hurto.
El local, no tenía garantía de robo dado que al estar alquilado, la Compañía no me dio opciones de contratar robo y por tanto daños por robo.
Hemos realizado reclamación a la DGS y piden a la Compañía aclaraciones y han presentado alegaciones.
Esto indica que no lo tienen tampoco del todo claro.
Nosotros hemos defendido la tesis desde el primer momento de acto vandálico pues Robo es con intimidación y aquí al ser inquilinos que estaban legimitados para entrar en el local no hay fuerza para entrar en el local.
Hurto, tampoco lo hemos contemplado dado que han arrancado cableado, sanitarios que se han llevado ( todos ),
Defendemos nuestra tesis, pues hay intención de daño en los actos cometidos contra el propietario.
Tenemos que presentar ahora nuestras alegaciones y quisiera que me indicarais cómo se puede plantear .
Todo esto me parece muy injusto y me crea una absoluta indefensión.
Ruego si podéis me informéis.