Re: Siniestro total de vehículo
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Me reitero en lo de ladrones y sinvergüenzas, y aqui van un par de pruebas.
He hablado con la compañia, para que me desglosen la cifra total por la que me quieren indemnizar.
Me dicen que el valor venal incluido un 15% de afección por ser perjudicado es "X". He llamado al concesionario donde compre el vehículo, ya que disponen de las tablas GANVAM, y curiosamente el valor coincide exactamente con con "X".
Asi que, ya de entrada, me están estafando según ellos un 15%. Si además este porcentaje puede ser incrementado hasta un 30% según decis, resulta que al valor venal de esa tabla podría incrementarlo hasta un 30% más. Hablando en cifras, estaríamos entre 1000 y 2000 € en función del porcentaje.
Luego me dicen que me dan 800 € que previamente descuentan del valor venal cuando lo lleve al desguace que ellos dicen. He pedido precios a varios desguaces para que me compren los restos y me tramiten todo, y resulta que me dan desde 1500 a 2000 €.
Así echando cuentas, de entrada MI PROPIA COMPAÑIA, esa que decis que mira por mi, me está intentando pagar entre 1700 y 3200 € menos.
Respecto a lo de la utilidad de los convenios entre compañías, estoy de acuerdo con vosotros, pero deberían incluir circunstancias en las cuales, se resuelva de forma grata para alguien que sin comerlo ni beberlo, de repente se queda sin coche por culpa de otra persona. Aun estoy pagándolo, y lo que me queda. Yo tan solo quiero que me den un coche como el que tenía, que lo reparen mientras me proporcionan otro o que me den el dinero para comprarme uno de similares características. Que tenga que meterme en juicios, cuando es evidente que la culpa no es mía, para reclamar algo que creo que es justo, me parece vergonzoso, tanto por quien practica estas formas de actuar, como por quien lo permite.
Y con todo esto, aun estoy contento, por que según la guardia civil, sino es por el coche que llevo me hubiera matado.
Saludos rankianos.