Re: Problemas con filtracion de agua
Dagda me puedes pasar un enlace, o artículo de la ley a la que corresponde tu párrafo? Es que no la encuentro y la necesito.
Un saludo
Dagda me puedes pasar un enlace, o artículo de la ley a la que corresponde tu párrafo? Es que no la encuentro y la necesito.
Un saludo
Buenos días
En mi caso tengo unas humedades en el suelo del salon. Segun parece provienen de filtraciones en la fachada. La vivienda tiene más de 10 años, por lo que no puedo reclamar por defectos constructivos. La comunidad ha "reparado" la fachada con """Aplicación en ladrillo, de barniz impreganción Sikaguard 700S de Sika; impregnante hidrófugo incoloro, a base de siloxanos,impermeable a la lluvia; impide absorción capilar"". Mi suelo no me los reparan El caso es que la comunidad me dice que el seguro de continente que tenemos con ellos no cubre filtraciones. También he preguntado a mi seguro (tengo de continente + contenido)(lo se....estoy duplicando seguros) y tampoco me cubre filtraciones.
Mi pregunta es.... Me va a tocar repararlo a mi por mi cuenta? o hay algo que pueda exigir...
Gracias de antemano por las respuestas
Pues que lo pague el causante. LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
Totalmente de acuerdo con Acrasol. Sólo una puntualización, según dices, la comunidad "ha reparado", si lo ha hecho con una empresa seria, con contrato y factura mediante, en este tipo de obras tinen que dar una garantía de 2 años en materiales y 1 ó 3 en mano de obra y si afecta a elementos estructurales 10 años. Es cuestión de mirar el contrato de la empresa que reparó. Ahora, si ha sido en plan chapuzas, contrato de boquilla, en negro y tal, poco se va a poder hacer con la empresa. Entonces, si esa fachada es un elemento común, que pague la comunidad por las buenas o con la ley en la mano.
Exacto, si el seguro indica que es falta de mantenimiento, no va a dar cobertura y lo va a tener que pagar la comunidad, guste o no guste. Saludos,
Por si os sirve de referencia esto publicado hoy en el mundo
Las ocho decisiones que hacen saltar más chispas en una comunidad de vecinos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/suvivienda/1379343419.html
Esto es por llevar la contraria al perito, o no. Depende de la cia con la que tengais contratada la comunidad, no estará cubierta la reparación de las filtraciones, eso nunca que yo sepa, pero por RC te tendría que cubrir el arreglo de tu piso como un tercero perjudicado. ¿quien te dice que no te cubre? La comunidad o el seguro de la misma? Da parte a tu seguro por la reclamación de daños, que hagan la reclamación primero a la comunidad y ya verás como el gestor-presidente se mueve para buscarle una solución.
Si el seguro de la comunidad no cubre esos casos, lo tendrá que pagar la comunidad, incluido tu con tu parte de participación,
Un saludo
La cuestión es, ¿perjudicado por quién? No es tan sencillo determinar a quién se ha de exigir la responsabilidad civil, para empezar. Saludos,