Seguro de vida.
Hola, espero que me podaís ayudar.
Estoy pensando en hacerme un seguro de vida para cubrir a mis hijos y lo cierto es que me estoy volviendo loca no tanto por el tema del coste, sino por que contratar y con quien para estar tranquila de que si yo fallezco o quedo incapacitada la compañía responda y no tengamos que volvernos locos en abogados para a lo mejor no conseguir nada.
Os planteo algunas de mis dudas haber si me podéis orientar: 1. seguro de vida temporal renovable.. es lo que me ofertan, pero a mi me lleva a una duda, al ser renovable anualmente, si cambia mi estado de salud y se lo comunico a la aseguradora (que es lo lógico), pueden rescindir el seguro conmigo???.Porque entiendo que si yo puedo al año darlo de baja, la aseguradora también puede hacer lo mismo si no le intereso... O estoy equivocada y una vez aceptado el seguro por la aseguradora, esta no puede darte de baja y solo lo puede hacer el asegurado???. Que tipo de seguro tendría que escoger para tener la tranquilidad de que si tengo un cambio en mi estado de salud la aseguradora no quiera dar de baja mi póliza (si es que eso existe).
2. La cantidad que me planteo asegurar es de unos 300.000 euros, que es mejor hacerlo todo con una compañía,?? o hacer por ejemplo tres pólizas de 100.000 con tres compañías distintas?? lo digo por lo de repartir el riesgo de que llegado el momento de tener que hacer uso de la póliza la compañía aseguradora no responda o me vea metida en juicios para dilatar el pago de la misma...Aunque también veo que igual al repartir las cantidades lo que puedo es estar generando más problemas y en lugar de tener que pelear con una, tener que pelear con tres... Que me recomendaríais???? Una sola póliza o el capital repartido en varias pólizas???
3. Por lo que he sacado en conclusión, hablando con gente que trabaja para aseguradoras (fisios, médicos...) me dicen que la aseguradora no suele dar problemas cuando es fallecimiento, el problema viene cuando son incapacidades.. Y yo hay me pierdo.. Me hablan de incapacidad absoluta permanente?? Podríais explicarme lo que es.. Que es lo que en realidad te ofrece un seguro con respecto a la incapacidad??? Y que requisitos hay que cumplir para poder hacer uso de ella??? Que tipo de incapacidad contrataríais vosotros???
Mi intención es una vez contratada la compañía es mantener la póliza, no cambiar cada dos por tres por una diferencia de precio de pocos euros, y por supuesto espero no tener que hacer uso de ella. El coste económico no me preocupa tanto como la seriedad de la compañía en cumplir con lo que ofrece. Evidentemente como seguro de vida espero no tener que hacer uso de él, o que lo tenga que hacer mi familia, que nadie quiere estar incapacitado o muerto... De modo que una vez contratado y teniendo en cuenta que es algo que me planteo a largo plazo para cubrir a mis hijos, no me planteo cambiar de compañía, y me gustaría tener la tranquilidad de saber que si algo pasa, la compañía es seria y responde...Os comento esto para que me orientéis sobre que compañías os ofrecen mayor confianza a la hora de cumplir con sus compromisos????.
Como veis estoy bastante perdida y no sé si es que me estoy tomando muy en serio el tema o que, pero me preocupa más que el coste de la póliza, contratar una compañía seria y cumplidora.. Ya que tal y como yo lo veo, si te equivocas con tu seguro de vida o coche.. tienes capacidad de reacción, si tienes un incidente lo resuelves lo mejor que puedes y cambias de aseguradora, pero con un seguro de vida, si te equivocas lo llevas claro.. Ya que si la compañía no responde te deja en la estacada a ti o a tu familia y hay no tienes capacidad de reacción ninguna... Si te has muerto y no pagan, tu familia queda descubierta y tú no vas a volver ni para hacerte otro seguro con otra compañía, ni para resolver el tema económico a tu familia... Y si quedas incapacitado y no cumplen su compromiso, estas casi peor.. porque encima eres una carga.. Así que yo lo veo como que en este tema hay que acertar con la compañía, más que intentar buscar la póliza más barata...
Muchas gracias a todos y cualquier ayuda en mis preguntas os lo agradezco infinito , y si veis que hay algo que no le he prestado atención y que sería interesante que tuviese en cuenta y lo queréis comentar sera muy bien recibido.
Espero que este post sirva con vuestras respuestas para resolver no solo mis dudas, sino las de mucha gente que esta tan perdida como yo con este tema....
Un saludo.
Participante.