Por lo que veo Acrasol tu estas en el mundo del seguro en la parte en que se ve como trabaja la compañía cara a un siniestro, así que conoces digamos la parte más fea, que es cuando hay un problema y ponen pegas o intentan desentenderse, no la bonita que te cuentan cuando vas a contratar y que ves mientras no hay ningún problema y solo es cuestión de abonar los recibos.
Mapfre me da un poco de yuyu, porque por desgracia tengo un familiar que tuvo un accidente en cadena en una autovia y estaba asegurado con ellos, él fue de los de en medio, vamos que a él le dieron por detrás y él no tuvo más remedio que dar al de delante, y al llegar el juicio el abogado de la compañía (Mapfre) parecía su enemigo, porque lo que intentaba era no tener que abonar los desperfectos del vehículo al que él golpeo, ni los daños a los ocupantes, y era una cuantía pequeña, pero ya te digo que este abogado en el juicio fue el único que iba contra su cliente, con el fin de no tener que abonar los daños que se habían causado en el siniestro, todos los demás apoyaban a los clientes intentando sacar el menor coste posible para la compañía, pero este lo que intentaba era cargarle el muerto al cliente y que no pagase la compañía, fue surrealista.. porque parecía que era el abogado de la compañía contraria...
Así que como que me da cosa.. aunque imagino que eso lo habrá en todas las compañías..
En cuanto a lo que tenia contratado con el banco.. pues en fin, necesitaba contratarlo para poder hacer la hipoteca con ellos, y como en todos los bancos la filosofia era la misma, pues al final contrate donde me intereso más las condiciones de la hipoteca y añadi el seguro, que las condiciones no debian ser nada buenas por lo que me dijeron en los sitios que visite, ya que por un capital de 60.000 euros estaba pagando 220 euros (defunción, incapacidad y doble cobertura por accidente de circulación, me parece que era...) vosotros que entendéis más podréis juzgar, lo que me quedo claro es que con las vueltas que tuve que dar para cancelarlo no vuelvo a contratar con un banco, por muchas razones y una de ellas esta, en la oficina para venderme el seguro, divino... para cancelarlo se desentendieron y me dieron un teléfono, que me consto dios y ayuda poder hacer la gestión... bien pensé que tenia que acabar en la oficina del consumidor.. Así que decidí que a poder ser, seguros en bancos no... Y contratación telefónica nunca me ha gustado para ningún producto en general, así que la descarte desde el momento uno...
Acrasol, me aprovecho de tus conocimientos en materia de trato a los siniestros, por casualidad has tenido contacto con estas dos aseguradoras: Liberty seguros, y Pelayo?? O si alguno me puede dar alguna referencia de ellas, os estaría muy agradecida, con las compañías que me habéis dado y descartando lo que veo que no y con la relación de Acrasol tengo una idea de a donde ir a preguntar y un poquito más claro que es lo que tengo que ir pidiendo.
Muchas gracias y muy buen día a todos.