Acceder

Sanitas y Sanitos

8 respuestas
Sanitas y Sanitos
Sanitas y Sanitos
Página
1 / 2

Sanitas y Sanitos

Este año y por haber hecho uso de la póliza con un internamiento hospitalario, Sanitas me ha duplicado la cuota, según ellos, en su escrito, por un calculo interno.
En mi opinión, el uso del seguro de un año debe compensar el de otros años que no hayas usado y en la ley de grandes números, los clientes que usan el seguro, por los que no usan.
No quiero pertenecer a una empresa que tiene esa manera de pensar.
Sanitas solo quiere Sanitos.

Re: Sanitas y Sanitos

Muchas compañías en los seguros de salud también tienen establecido, para entendernos, un sistema de "bonus-malus" parecido al que tienen los seguros de coche. ¿Por qué ves ese problema en el de salud y no protestas igualmente en el del coche?

Sinceramente, me parece totalmente diferente el sistema de bonus-malus en vehículos que en salud, por el ramo en el que se trata. Creo que no es una comparación, para mi, válida.

A ver, yo no digo que sean iguales en cuanto a funcionamiento. Lo que digo es que en los seguros médicos, al igual que existe en otros ramos, muchas compañías tienen establecido un sistema de "bonificación" o "recargo" en función de la siniestralidad de la póliza.

Debemos pensar, aunque en "autos" se ha desvertiado todo, que los Sistemas de Bonificación son, desde un punto de vista técnico, una medida de "selección de riesgo" A POSTERIORI que tienen establecidas las compañías. Es decir, lo mismo que "a priori" deciden si un riesgo es contratable o no, establecen una serie de medidas "a posteriori" frente a aquellos posibles riesgos que puedan producir una desviación significativa en sus resultados.

Desde un punto de vista técnico si, no obstante yo prefiero buscar para mis clientes de este ramo las pólizas en las que tenga menos incidencia esta variable, aparte de otras premisas claro.

Ya tiene bastante incidencia, como es normal por otro lado, la edad para el cálculo de la prima por el aumento del riesgo a padecer enfermedades. Si a esto le sumamos recargos por utilizar el cuadro médico, nos encontramos que quizás cuando más se necesite el seguro menos se podrá pagar.

No obstante, ya sabemos que los clientes muchas veces se dejan seducir por "ofertas" dónde la prima de entrada es rídicula pero una vez utilizado el seguro o bien cuando empiezan a sumar años se dispara de forma exponencial. Prefiero pólizas que tengan una prima más estable en el tiempo y que no nos de sustos.

Saludos

Estoy de acuerdo con Dagda; la comparación no es válida.

Cuando en Salud apliquen el mismo sistema BONUS/MALUS que en Auto, entonces sí lo será.

Por cierto, por si a alguien le interesa, la DGS me acaba de dar la razón contra Sanitas en una reclamación que puse por DOBLARME la prima sin avisarlo en tiempo y forma.

Espero que sirva de ejemplo para mucha gente que deja las reclamaciones a medias; a mí me ha llevado 11 meses conseguirlo.

Gracias y un saludo,

Marjabuelo

Me alegro, de ahí la importancia de contratar el seguro con un agente, que en ese caso puede reclamar la subida y velar por tus intereses dentro de la compañía.

Respecto a lo de que no suban la prima de los que lo usan por los que no lo usan, en salud no se puede aplicar, en autos, la mayoría de los asegurados no dan ningún parte, en salud, la mayoría de los asegurados lo usan, por lo tanto, no son equiparables en ese aspecto, en autos, a medida que vas cogiendo experiencia tienes menos siniestros, en salud al revés.