Acceder

Mala praxis de MAPFRE

18 respuestas
Mala praxis de MAPFRE
Mala praxis de MAPFRE
Página
2 / 3

Re: Mala praxis de MAPFRE

¡¡Venga ya Kimdeal!! Te has pasado un poco. Una compañía del tamaño de mapfre tiene más de 15.000 mediadores por lo que el nivel de exigencia que planteas está muy bien sobre el papel pero en la práctica todo no es blanco ni es negro.

Respecto a la formación, no voy a abrir el debate sobre el nivel de exigencia que la actual ley establece para figuras como corredores o vinculados... ¿cuántas horas exige para la formación continua? ¿quien certifica que la formación recibida sea de calidad y se ajuste a las necesidades reales? Dirás que el propio mercado, que cada uno es responsable de su nivel de profesionalidad, etc.... estoy de acuerdo. En el caso de este debate, aunque sea un exclusivo de una compañía (mapfre) no deja de ser un profesional que debe estar también preparado y asumir su propia responsabilidad y "autoformación" al margen de la entidad para la que desarrolla la actividad de mediación.

Sentido común, amigos. No pasa nada por reconocer que alguien con quien tratas tiene poca experiencia, o adolece de formación. Pero también es labor del mediador no entramparse en cosas que no conoce, y que pueda pedir la ayuda de su inspector o de otro personal de la oficina. Saludos,

Como la vida misma. Unos son mejores médicos que otros, mejores fontaneros, mejores mecánicos, etc. No todo el mundo nace sabiendo y el profesional se hace con el tiempo, la experiencia y, claro está, con la formación.

no nos alteremos que yo no he dicho que tenga que dimitir nadie solo hacía una reflexión genérica sobre el tema de la responsabilidad.

Lo único que digo es que en este país nadie asume responsabilidades. Alguien comete un fallo y tiene un responsable? Pues el responsable tiene un sueldo, entre otras cosas, para que asuma la responsabilidad de sus subordinados, en la política y en la empresa. Por eso existen los mandos intermedios.

Si mi hijo de 10 años es un cafre y destroza los cristales de una cafetería, ¿quién es el responsable? Pues yo y nadie más que yo. Pero es más fácil echarle la culpa al de la cafetería por no tener cristales antiroturas o un vigilante para niños cafres. Y esto es lo que suele hacerse en este país.

Yo no le quito la culpa a nadie, y menos a la persona que atendió al compañero que empezó el hilo, por si parecía que sí. Yo mismo, a veces (aun no soy perfecto :-p), tengo que pedir ayuda a algún asesor en según que temas, o incluso a mi director, y no pasa nada. Es mejor pedir ayuda sobre algo que no se controla, es imposible saber de todo y todo bien, y mucho más al principio, que meter la pata o no poder dar una explicación correcta sobre el producto.

Saludos

El mediador ha salido perdiendo, entre otras cosas porque no ha visto un céntimo de la comisión que le hubiera dejado el producto de ahorro. Eso y que no confiarás en él para otros seguros, ni le llevarás referidos... Si no te parece suficiente perjuicio para él...

Esta es una profesión que lamentablemente se aprende a golpetazos.

Antes se resistian mejor, pero ahora la gente no pasa ninguna. NI LOS DE ARRIBA, que te echan la culpa a ti, ni los de abajo que tambien te apedrean, por ser el más proximo.

Y por encima la culpa es casi siempre del perito,jajaja