Sanitas NUNCA contigo
Hola soy nuevo por aquí y necesito un poco de consejo. Os cuento, mi mujer esta dada de alta en sanitas desde hace 11meses y dio a luz a nuestro primer hijo. Bien, en el último mes me puse en contacto con sanitas para ver como se daba de alta a mi pequeño y sin problemas, que tenia treinta días para darlo de alta y que mientras tanto estaba cubierto con la madre, de todas formas al día siguiente de nacer se le dio de alta. Mi problema es... a los cinco días volvemos de urgencia y el medico pediatra tras valorarlo decide ingresarlo, a lo cual sanitas contesta que hay un periodo de carencia y que si no es por gravedad no lo autoriza, el medico pediatra realiza un informe de la gravedad y aún así no lo autoriza. Pasado unas horas la enfermedad de mi hijo se agrava y el medico nos deriva al hospital materno infantil de Málaga porque no dispone del material necesario y es el único centro cercano donde pueden hacerselo, y nuevamente sanitas no autoriza la ambulancia para el traslado. Obviamente le pusimos una hoja de reclamaciones en la oficina de sanitas y nos dimos de baja, pero en consumo nos dicen que no pueden hacer nada y sanitas me sigue pasando los recibos. Mi pregunta es ¿para que me cubre las urgencias si no puedo recibir el tratamiento necesario? ¿por qué si mi mujer no tiene carencia y tengo treinta días para inscribirlo me ponen la carencia? ¿que puedo hacer?. Dicho esto sumar que al final tuve que hacerme yo cargo de los pagos, nada baratos, y que mi hijo, gracias a no se cual de todos los dioses que rece, no tiene secuelas aparentes. Necesito de vuestra ayuda para orientarme, gracias.