Anulación seguro anual
Adquirí un vehículo nuevo el año pasado y vendí el que tenía, la compañía con la que estaba asegurado (Helvetia) me pasó las poliza de uno a otro porqué según ellos me salía más barato que anular una y comenzar otra. Contraté un todo riesgo sin franquicia por un valor de 1.100 euros sin franquicia y con pago anual sin fraccionamiento. Hace unos días me llevó la sorpresa que me han cobrado 1.392 euros de forma automática al llegar el vencimiento y sin previa notificación del plazo de renovación ni del desglose del incremento que me parece totalmente abusivo , pues sólo he dado un parte por daños propios a la compañía en todo el año- aunque el perito contempló 2 al ser zonas distintas-.
Aconsejado por un familiar, he procedido a dar instrucciones al banco para que devuelva el recibo, 25 días despúes de la fecha de renovación, pues me encontraba de vacaciones. El banco me lo ha admitido, el mismo día contacte con otra aseguradora y me hicieron una póliza de todo riesgo con franquicia de 180 euros en pago anual por sólo 550 euros. He contactado con el agente de Helvetia que me hizo el seguro y le he informado de la situación, solicitándole la anulación de la poliza, pues ni dispongo de recursos para afrontar el pago que me solicitan ni me parece legal que puedan acceder a mi cuenta y sacarme 1400 euros sin previo aviso y sin argumentos para un incremento de casi 300 euros. Me han contestado que es imposible anular la póliza, me han ofrecido modificar la póliza por un todo riesgo con franquicia de 200 euros y pagar unos 800 euros aproximandamente y fraccionar el pago,al mismo tiempo que me indican que anule el nuevo seguro que he contratado, pero no estoy de acuerdo y además entreveladamente me ha dicho que la compañía tomará sus medidas si me niego al pago. La otra compañía me dice por otro lado que no me preocupe, que no me va a pasar nada. Por favor ayúdenme ¿que puedo hacer?