Acceder

Anulación seguro anual

21 respuestas
Anulación seguro anual
Anulación seguro anual
Página
1 / 3

Anulación seguro anual

Adquirí un vehículo nuevo el año pasado y vendí el que tenía, la compañía con la que estaba asegurado (Helvetia) me pasó las poliza de uno a otro porqué según ellos me salía más barato que anular una y comenzar otra. Contraté un todo riesgo sin franquicia por un valor de 1.100 euros sin franquicia y con pago anual sin fraccionamiento. Hace unos días me llevó la sorpresa que me han cobrado 1.392 euros de forma automática al llegar el vencimiento y sin previa notificación del plazo de renovación ni del desglose del incremento que me parece totalmente abusivo , pues sólo he dado un parte por daños propios a la compañía en todo el año- aunque el perito contempló 2 al ser zonas distintas-.
Aconsejado por un familiar, he procedido a dar instrucciones al banco para que devuelva el recibo, 25 días despúes de la fecha de renovación, pues me encontraba de vacaciones. El banco me lo ha admitido, el mismo día contacte con otra aseguradora y me hicieron una póliza de todo riesgo con franquicia de 180 euros en pago anual por sólo 550 euros. He contactado con el agente de Helvetia que me hizo el seguro y le he informado de la situación, solicitándole la anulación de la poliza, pues ni dispongo de recursos para afrontar el pago que me solicitan ni me parece legal que puedan acceder a mi cuenta y sacarme 1400 euros sin previo aviso y sin argumentos para un incremento de casi 300 euros. Me han contestado que es imposible anular la póliza, me han ofrecido modificar la póliza por un todo riesgo con franquicia de 200 euros y pagar unos 800 euros aproximandamente y fraccionar el pago,al mismo tiempo que me indican que anule el nuevo seguro que he contratado, pero no estoy de acuerdo y además entreveladamente me ha dicho que la compañía tomará sus medidas si me niego al pago. La otra compañía me dice por otro lado que no me preocupe, que no me va a pasar nada. Por favor ayúdenme ¿que puedo hacer?

Re: Anulación seguro anual

Sibelius,

En primer lugar decirte que no fue una buena opción, devolver el recibo sin previo aviso, por tanto no fue un buen consejo el que con tan buena fe te dio tu familiar.

Si la compañía no te aviso con el plazo suficiente de las nuevas condiciones de renovación del contrato, indicarte que puedes usar este argumento para justificar tu deseo de anular el contrato vigente, por no haber cumplido los plazos. Esto ha sido realmente lo que te ha llevado anular en cuanto has tenido constancia de la nueva prima sin el plazo necesario.

Por último me llama la atención que ambas aseguradoras, o sus agentes te digan que con ellos hay que ajustarse a los plazos y ley al milimetro mientras que si dejas un recibo pendiente en la otra compañia no pasara nada.

Antes que darte un buen consejo, parece que piensan mas en su comisión, que en ayudarte solucionarte la situación en la que te encuentras. Un indicador de como responderán en caso de tener que asistirte en caso de siniestro.
Un saludo.

Es cierto, legalmente hay que preavisar con 2 meses de antelación, aunque deberían haberte avisado de la subida de la prima...

Siendo práctico, te diré que nunca he visto reclamar judicialmente el recibo por parte de la compañía (aunque podría hacerlo). Sí he visto reclamar anulaciones de recibos franccionados antes de su vencimiento anual (y sólo cuando la póliza ha tenido siniestros).

Yo en tu lugar no daría explicaciones, como mucho tye enviarán alguna carta más o menos amenazante, pero no creo que te envíen nada más.

Saludos.

www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro

Muchas gracias por la información

Hasta la fecha no había recibido noticia de la aseguradora original, pero cual es mi disgusto, que ayer al hacer un extracto del banco compruebo que que me han vuelto a cobrar el recibo, a pesar de la orden que tenían dada por mi y de la cual conservo copia con su sello y firma de la entidad bancaria. Según ellos la aseguradora volvió a pasar el recibo el 16/08/09 con una ¿referencia? distinta y misma fecha inicial 06/07/09, sus sistema se lo ha tragado y se lo han pagado, pero ahora me dicen que no puedo reclamar la devolución porque está fuera totalmente de plazo asi que el banco no me devuelve el dinero (casi 1400 euros). Ya el día 31 de Julio contraté con otra compañia y ya me lo han cobrado ( 530 euros). Presenté el 4 de agosto un escrito del que tengo copia sellada de entrada en la primera aseguradora solicitando la anulación de la poliza, pero se ve que han hecho caso omiso. No sé que hacer ni donde recurrir y estoy preocupado por la situación en la que tengo el vehículo, ya que creo que ahora sigo con 2 seguros a la vez y tengo miedo de que me ocurra un siniestro. ¿Presento una solicitud via burofax exigiendo la anulación del primer aseguro al vencimiento del 06/07/2010 aunque pierda los 1400 euros y me aguanto? AXA tampoco me anula.

Eso hacen muchas empresas, si le devuelven el recibo, envian otro al banco con otra referencia y el banco paga. Tienes 20 dias para devolverlo, sino el banco se lava las manos.
por eso yo todas las cuentas que tengo, tambien veo los movimientos por internet.Internet para eso es buenisimo aunque no te guste operar con bancos por internet por tema de claves etc, pero puedes ver al instante los movimientos de tu cuenta
saludos

Envia una carta explicativa a la nueva aseguradora, solicitando suspensión de garantías e indicandoles que estas encantado con ellos y que no tienes duda en continuar el próximo año a ver si tienen la deferencia de ayudarte. Y el año que acuerdate de avisar a la antigua, con el plazo suficiente asi quiza estés correctamente asegurado sin duplicar garantías.

Un saludo,

Oye si tienes orden firmada y sellada del banco por la cual instruyes no pagar el recibo por tu cuenta, creo que da lo mismo si es una referencia o es otra, es un tema de mecanización informática, tu diste una orden, de tu cuenta y de tu dinero, y repito tu cuenta y tu dinero, con lo cual NO PUEDEN TOCAR NI TU CUENTA NI TU DINERO EN RELACION A DICHO SEGURO, y es irrelevante si su ordenador traga, come o hace gárgaras, tú no has programado su ordenador, tu únicamente diste una orden y como no la revocaste es de obligado cumplimiento por parte del banco, es su problema si su programa informático no atiende a las ordenes del cliente, desde luego no es tu problema, si bien por otro lado y siendo éticos, el banco no tiene la culpa de que tu cambies de compañía, si crees que éticamente no se merecen tener que devolverte el dinero, es una opción, pero la legalidad sin lugar a dudas dirá que han tocado tu dinero sin tu permiso.