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Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

45 respuestas
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
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Re: Reclamación diferencias de indem.por R.C.de un tercero en siniestro de hogar - todo cobrado a traves de la DGSFP.

Pues te doy el pésame, más que nada porque ahora que has cobrado, con que te vas a entretener?, yo de ti ponía un post solicitando alguien que necesite hacer una reclamación y se la haces tú, que ese tiempo dedicado a la caixa no sabrás conque llenarlo,xdd.

Ahora en serio, me alegro de que hayas cobrado, el problema es que creo que el sistema debería ser menos "farragoso" ya que mucho usuario de a pie no sabe manejarse en estos asuntos, bien es verdad que en mi oficina al menos, estos tramites los hacemos nosotros, el cliente solo viene y firma, a mi que ya voy a correos una carta más o menos no me supone mucho y en tiempo menos, y al cliente le das la impresión de hacer tu trabajo y está más contento, al final siempre cae algún amigo o conocido que le hablan de nosotros por las molestias de hacerles la gestión (bueno algunos cuando al final no les dan la razón nos insultan como si la culpa fuera nuestra, pero va con el cargo).

Ah y la satisfacción moral, como dice el anuncio, eso no tiene precio, saludos.

#42

Re: Reclamación diferencias de indem.por R.C.de un tercero en siniestro de hogar - todo cobrado a traves de la DGSFP.

No te preocupes, tengo en trámite en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones una reclamación contra Telefónica, S.A., por facturación incorrecta, que también es este caso "el defensor de su cliente" que parece que tampoco solemos ser los abonados, y por una cantidad de poco más de 100 euros, por tanto distracción no me falta.

Y además nos hemos topado a nivel empresarial con un “toca pelotas” como yo (al cual de entrada respeto, como a todos los clientes, pero a éste puede que algo más, por que defiende su punto de vista, y además lo hace de una manera exquisita en cuanto a modales y formas) que nos ha efectuado una reclamación vida laudo arbitral, que vamos a aceptar aunque no tengamos obligación porque con razón o sin ella, nuestro cliente tiene sus derechos y de entrada debemos respetarlos, aun cuando creemos sinceramente que no le alberga la razón, y además creo que lo podemos demostrar, ello en relación a la venta de un producto nuestro catalogo y tengo que preparar la defensa, que tengo ya la guía y la estrategia claras y documentadas, pero debo ser capaz de presentar nuestra defensa de una forma entendible y fácil ante la presidencia del laudo, y a ser posible poder convencer al cliente de que no le alberga la razón, esto último por definición es lo más difícil, ya que con independencia de que el importe no es de consideración, pensamos que lo que está en juego es el prestigio de nuestra empresa, y esto vale mucho más que el importe de la reclamación.

#43

Expertos en seguros, tengo curiosidad...

Ya comenté en el hilo que se había cobrado todo, si bien fue necesario acudir a la DGSyPF, pero anteayer recibimos el escrito de resolución de dicho organismo con copia de las alegaciones realizadas por Segur Caixa, y la verdad es que cogí un cabreo de órdago, porque en el pliego de descargo de la compañía al final me vienen a decir que nos pagan para que no molestemos más, bueno exactamente indican: “Por lo que se refiere a los intereses de demora, los asegurados en su escrito, esta entidad entiende que, por todo lo expuesto no ha existido dilación en el pago de la indemnización. Sin perjuicio de lo anterior, el día…… hemos procedido al abono reclamado, a los efectos de dar por definitivamente cerrado el expediente y evitar ulteriores reclamaciones”.

A ver ….. o soy tonto o no lo entiendo bien, nos pagan para que no demos más la lata pero insisten en que llevan la razón, bien hasta ahí … pero cuando uno lee punto por punto los argumentos te encuentran con varias inexactitudes de los hechos reales, hay uno de muy curioso que deseo contar porque yo creo que clama al cielo, resulta que uno de los presupuestos entregados habían varios conceptos, uno era el colchón, otro concepto era el sillón, otro el sofá tapizado a juego y el cuarto concepto era el cabezal textil de la habitación, pues resulta que ellos afirman que pagaron el colchón al conocer su importe presupuestado, pero pagan el sofá y el sillón por un importe alzado al no haber aportado nosotros el presupuesto, con lo cual uno se pregunta ¿recibieron el presupuesto o no lo recibieron? Porque es materialmente imposible recibir una cosa sin la otra, al estar incluida en el mismo presupuesto y en la misma hoja única del mismo. La verdad creo que es otra (presuntamente) lo que ocurrió en realidad es que el perito de Segur Caixa al ver el estado en que habían quedado los muebles, estimó que dichas piezas del mobiliario tenían una cierta antigüedad, y solo en el momento que les aportamos la prueba de la preexistencia y la fecha de la compra mediante original de la misma no se creyeron que no eran viejos, si no que eran relativamente nuevos, ahora bien ¿no pueden reconocer que creyeron importante verificar la fecha de compra a la hora de calcular la indemnización? Joder que pedir aclaraciones no es ningún crimen, y yo entendí perfectamente que Segur Caixa para resguardar sus intereses como empresa quisiera comprobar este extremo, pero claro esto, entre otras cosas, supuso la demora en los pagos, y presuntamente reconocer esta demora supone verse obligado a pagar intereses, y también presuntamente creo que es un extremo que a Segur Caixa no le interesa reconocer ante este organismo.

No tengo ni idea si servirá para algo, pero con el cabreo que tenía hace un par de días, al entender por mi parte que me estaban dejando por tonto (y sé que puede que no sea muy listo, pero hasta esto sí que llego) mano de Word y escrito “destripando” todos los puntos de la alegación de Segur Caixa ante la DGSPF que a mi entender son inexactos, cosa que además es demostrable porque ya desde el principio todas nuestras reclamaciones se efectuaron por escrito, de esta carta de un par de folios de extensión original para la DGSyPF y copia al servicio de atención al cliente de Segur Caixa, insisto no tengo ni idea si sirve para algo más que para perder mi tiempo, porque la indemnización al final se ha realizado en su totalidad, y como me respondan desde Segur Caixa con alguna otra chorrada inexacta (por no llamarlo de otro modo) me planto con una carta de estas cuyo impreso está a disposición de los clientes en todas las oficinas que se denomina “cartas al director general”, que tampoco sé si serviría para algo, bueno si que sirven para quedarme a gusto yo mismo, y os aseguro (conocéis mi estilo) que el escrito es súper respetuoso pero a la vez extremadamente contundente.

A VER … EXPERTOS EN SEGUROS, TENGO CURIOSIDAD, una vez resuelta la queja y cobrado el importe de la indemnización y los intereses de demora, mi jodida carta, ¿sirve para algo más que para hacer un poco el ridículo o perder el tiempo? ¿La DGSyFP la tomará en cuenta o se limitará a archivarla en el expediente en una caja de archivo que nunca nadie en la vida volverá a abrir?.

#44

Re: Expertos en seguros, tengo curiosidad...

Aparte de la recomendación de cambiar de asegurador por aquello que dijo Descartes de "Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez", he de indicarte que tu expediente está archivado, cerrado. Con el pago del compromiso contractual la DGSyFP entiende cumplido su cometido y no creo que entre a valorar si uno u otro tiene argumentos subjetivos que deban pasar al ámbito objetivo. Lo siento pero no es una entidad "filosófica" y tampoco valoran la ética de las justificaciones sino el resultado.
Si la entidad ha entrado en esa serie de piruetas con la realidad no creo que sea por otro motivo que evitar una sanción por su obvio incumplimiento contractual o intentar, al menos, que en la graduación dicha sanción sea cuanto más leve mejor.
Sin ánimo de ofenderte, he de aclarar que a las entidades normalmente un sujeto concreto les importa un bledo y de ahí que el cliente número tal no tenga ninguna importancia a la hora de dejarlo por alelado o falto de luces: una muestra más de respeto hacia tí pero que influirá en sus beneficios si no hay sanción.
Si la DGSyFP quisiera saber lo que hace la bancaseguros cuidaría esa curiosa tortícolis que la afecta.
Bona nit.

#45

Re: Expertos en seguros, tengo curiosidad...

Lo suponía, pero en mi carácter en lugar de ir a La Caixa a gritar como un energúmeno, voy y escribo, para mi es una descarga adrenalina, y desde luego el seguro estará cancelado a su vencimiento, de hecho le quedan meses pero la carta de cancelación ya fue entregada a la oficina y tengo el sello y firma de acuse de recibo.

Como ya veo (y presentía) que ni se molestarán en contestar (por la copia a la compañía que mandé simultáneamente) creo que en un par de meses escribo al director general Sr. Nin, mediante los impresos que tienen en las oficinas al efecto, tampoco servirá para nada …. bueno si …. yo me quedaré más a gusto todavía ….. como dicen “hay gente pa’too”, hay a quien le gusta vociferar, y hay algún tipo raro como yo al que le gusta escribir, tal vez tiene una vocación insatisfecha de periodista o novelista.

Saludos.-

#46

Re: Expertos en seguros, tengo curiosidad...

Pues ya que estás con la vena Cervantina, tira unas líneas de pluma en un impreso de Consumo. Eso sí les va a dar alegrías...

Abrazos y sigue así, que, como decía Mill, "Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho"

#47

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Hola, mi nombre es Manuel, y escribo para dar agradecer a xavier y a Carlos toda la ayuda prestada con la información transmitida en este foro. Mi caso es parecido al de Xavier, con Segurcaixa de por medio, y gracias a vosotros he podido esquivar la indemnización por responsabilidad civil, y que se tramitara por indemnización por daños por agua, no sin muchas cartas presentadas en el banco y muchas conversaciones mantenidas con diferentes departamentos del seguro.
Despues de un mes me han presentado la propuesta de indemnización, y de la que no estoy de acuerdo, difiriendo en la tramitación que ha hecho el perito en lo que ha valorado y en lo que no, y en su forma de actuar. EL seguro dice que esto es lo que hay, que si lo quiero bien, que si no, a designar perito de parte.
Llegados a este punto que puedo hacer?

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