1 – Si, es Segur Caixa nuestro asegurador.
2 – Catalana Occidente.
3 – Si, y por elección de ellos ha sido segur Caixa quien ha peritado y por dos veces al existir un desacuerdo en cuando al resultado de la limpieza del sofá y la butaca, visto el resultado el propio perito quedó convencido de que hay lo que hay, y que al ser tapizados ex profeso (si bien nada del otro mundo, majete, poco más), por daños estéticos hay que cambiar las dos piezas, pero de esto no tengo documento de conformidad ni de disconformidad. Hemos cobrado el “importe conocido” de Segur Caixa, lo que ocurre es que lo “conocido” no cuadra con las facturas y presupuestos presentados, cuadran algunas, otros importes no tienen nada que ver con los presupuestos, nos pagan dos veces la factura de la limpieza, pero no pagan el cabezal textil de una habitación, ….. como dije no pagan el IVA de las facturas firmes, en fin ….
Por cierto, no sé si es relevante, el apartamento en cuestión es propiedad de la familia, la utilizamos mi esposa, hijos y yo de manera exclusiva, el seguro es de titularidad nuestra, al entender, no sé si correctamente, que somos asegurados de interés, pero no media ningún contrato escrito entre nosotros y los titulares de la finca, solo llevamos años pagando el seguro así como todos los gastos de esta vivienda (comunidad, energía, derramas, etc.), y no hay mas ocupantes que nosotros, ni siquiera de manera temporal.
Hay más vecinos perjudicados, porque el siniestro fue en el tercero y nosotros estamos en el primero, el segundo está “peleando” con AXA que es su asegurador, pero al ser extranjero (Francés) no puede ocuparse personalmente, el agente afecto de AXA se ha ocupado y según manifiesta el perjudicado del segundo con quien henos hablado un par de veces por teléfono, algo así como una solemne chapuza, bueno anécdotas, no creo que su indemnización nos pueda afectar a nosotros.
Y soy tan burro que vence la póliza el 11 de octubre, y no me acordé de cursar la carta de cancelación a su debido tiempo, o sea que sea cual sea el resultado final no tendré ni el derecho al pataleo, o no lo tendré hasta dentro de 13 meses.