Carlos, reabro el foro, a ver hoy hemos recibido los 1.300 y pico euros (bueno ayer) y la diferencia es solo de 350 euros, por tanto nuestro problema ya ……, ¿de dónde viene la diferencia?, bueno …… de unas de facturas pagadas por nosotros que no nos abonan el IVA, son tickets de supermercado con IVA incluido ya que los cojines de las sillas de jardín y los de la mesa del comedor casualmente encontramos a unos precios correctos (unos el Aldi y otros en Carrefour) cuyos colores casualmente “eran a juego” con los sofás, las cortinas, etc., entonces entiendo que el ticket de caja es un documento válido al demostrar fehacientemente que el gasto ha sido efectuado y como sea que el pago es con tarjeta de crédito, a la vez queda demostrado “que no hemos birlado un ticket de otra persona”.
El segundo problema son los congelados de la nevera de los cuales les remitimos las oportunas fotografías, piensa que en la inundación las lámparas del techo quedaron llenas de agua, como sabes por ejemplo el fluorescente de la cocina es un recipiente que si se llena de agua hace un cruce y casca todo, en fin … pues eso que saltaron los automáticos, y cuando nosotros llegamos no conseguíamos volver a conectar y hasta que vino el electricista no se pudo volver a conectar, de hecho han aceptado y pagado la factura del electricista, con lo cual es de suponer que aceptan la contingencia, nosotros valoramos los congelados el 100 €, si bien esto es opinable, ¿Qué valen tres cajas de langostinos? Pues depende ¿no?, ¿y el resto? También depende, con lo cual sería igualmente correcto abonar 80 que 120 €, lo que no parece de recibo es abonar cero patatero.
Y por último mi problema, resulta que cuando fuimos a buscar el presupuesto de los sofás, nos pusieron una oferta de un colchón de muelles por 150 € + IVA sin transporte, esto en expo mobi, pero por la tardanza en ejecutar esto la oferta ya no existe, con lo cual nos ha costado 223 € + IVA, vamos que como ves para un colchón de 1,50 x 2,00 no nos hemos pasado buscando lo mas “in” del mercado, no es fácil encontrar un producto de este tipo por menos de 250 - 300 €, hemos acreditado la realización del gasto, y a pesar de todo solo abonan los 150 € sin IVA como si el gasto no se hubiere realizado, ya ves es poco pero ahora estoy en aquel punto en “no me da gana tragar”.
En cuanto a la reparación de la lavadora, acordamos que en lugar de reparar nos entregasen 100 € coste aproximado y con ello, más dinero propio la compramos nueva. Este pacto se ha cumplido.
Me comentas por favor…… un saludo.-