"Algunos conceptos que no tienes claros (mi madre tampoco). Los seguros son de duración anual y como máximo puedes hacer un seguro a 10 años fijos, permitiendo en todo caso que cada año el Tomador (tú) puedas cancelar la póliza avisando con 2 meses previos a la fecha de vencimiento (a partir del 1.1.16, 1 mes). recogido en la Ley de Contrato de Seguro 50/80."
Sí, esto lo leí poco antes de crear este post, lo que lo cambian en año que viene no lo sabía, gracias por la información.
"Por tanto, que lleves tu mujer y tu desde niños asegurados no te da más o menos derecho a nada o a ser mejor tratado, o a tener mejores primas."
Con esto me refiero a que no creo que hayan perdido dinero con nosotros.
"El corredor del que has sacado las condiciones es una correduría de seguros de prestigio aquí en Valencia, aunque mi forma de trabajo y la suya sea diametralmente opuesta. Hiciste la póliza con esa correduría?."
No trabajo con ellos, lo he puesto para no tener que escanear el mio.
"Si la hiciste telefónicamente y por tanto NO tienes mediador (agente o corredor) de seguros que te ayude, SOLO tu puedes hacer las gestiones necesarias."
La verdad es que hasta hace poco no sabía que teníamos mediador. Cuando me casé llamamos a FIATC directamente, les explicamos que queríamos que nos quitaran de las pólizas de nuestros padres y crear una nueva con mi mujer y yo.
"Nadie puede saber cómo se va a desarrollar la anualidad 2016 en las atenciones médicas que vas a necesitar, de manera que cuando acabe el año Fiatc contará los siniestros (cada factura) y la comparará con lo que pagas incluyendo el recargo del 90% a uno de los integrantes de tu familia, según sea positivo o negativo, volverá a aumentar la prima o podrá reducir algo la prima de la anualidad 2017. Depende"
Eso es lo que me dice la mediadora, pero suponiendo que no haga nigún gasto, como ha sido la gran mayoría de años y espero que lo siga siendo, me lo podrían decir. En una hipoteca o un préstamo la cuota mensual también depende que no dejes de pagar ninguna, de que no hagas adelantos ni hagas ampliaciones, pero si vas al banco y le pides una simulación te la hacen.
Me da igual si de dan el resultado o si me dan la fórmula para calcularlo, pero si no me dan ni uno ni lo otro parece que se lo inventen.
Otra cosa que en el documento que tengo yo pone muy claro es que la penalización máxima es del 45%, le pregunté a la mediadora que si no era el 45% cual era el máximo, y me dijo que lo normal es que sea del 30% al 50% (vamos que hace como los políticos y responde lo que le da la gana...). Yo quiero saber hasta cuanto me pueden subir la póliza, porque si tengo algo grave no quiero que al año siguiente me suban la póliza un 1000% y no la pueda pagar, y tener una póliza que me da miedo usar porque me suben el cuota... para eso no tengo póliza.
"La profesionalidad y la atención esmerada es cuestión de cada uno y de los objetivos de cada empresa y persona, no todos somos iguales, y lamento que esa comercial n tenga ni idea ni interés en atenderte pero desde aquí (yo al menos) poco se puede hacer."
Si que has hecho: aportar información que es más de lo que tenía antes.