Siniestro o no ?
Buenas tardes,
Una mujer se saltó un ceda el paso y arrolló el coche de mi padre que es un Renault Express del año 1992, tiene, el coche tiene 24 años de antigüedad, la Guardia Civil de Tráfico formalizó el atestado y hasta ahí todo bien.
Hace un mes desde que el coche está en el taller, mi padre tiene 72 años y la aseguradora lo trata como si hubiese sido el culpable, lo último fue hace dos días que lo mandaron al taller a buscar documentación para llevarla a su aseguradora cuando él no tiene en que moverse (el coche sigue en el taller).
El lleva 50 años en esa compañía de seguros y jamás había tenido un percance, el primero ha sido este y sin ser el culpable, además de esto a modo anecdótico les cuento que tenemos 5 coches asegurados en la misma compañía todo ellos también sin haberles ocasionado ningún problema.
El caso es que desde un principio le dijeron que el perito le iba a dar por el coche por siniestro (aún sin verlo), obviamente cuando supuestamente el perito fue a verlo les dijo que se lo daban por siniestro. El chapista dice que tiene arreglo pero vale unos 1200 o 1500€ pero que el valor venal son 700 y es lo que le van a dar o incluso menos 500€.
Yo no entiendo del tema, pero he escuchado a personas que han tenido coches viejos y lo han conseguido arreglar con la aseguradora, además hace tiempo también escuche decir a un perito judicial que ese hecho era ilegal.
Entonces quisiera que me informaran un poco para poder yo acudir a la aseguradora con mi padre y estar informado, porque la última vez que acudió él y les comentó que quería que le arreglaran el coche y no le dieran 700€, le dijeron que el no entendía y que ese era el procedimiento. Entonces no sé si tiene que firmar algún papel o que hacer en caso de no estar de acuerdo?, en fin saber cómo es todo el procedimiento incluso si tiene algún plazo, porque ya les digo, hace un mes de todo esto.
Por si les sirve de algo nuestra compañía es Zurich y la del contrario es Liberty seguros.
Muchísimas gracias.