Hola felip50,
Si en MAPFRE tienes una póliza de decesos con prima nivelada, pagarás poco por tu seguro de decesos, ya que la prima que tienes se calculó teniendo en cuenta la edad de entrada de los asegurados (vosotros) y se mantiene constante. Y como comentas, de eso hace muchos años.
Si ahora te cambias de seguro de decesos a una modalidad de prima natural o seminatural, en mi opinión, estarás cometiendo un error, puesto que te encontrarás con una evolución de la prima bastante importante en los próximos años que nada te compensará el pequeño ahorro que puedas tener ahora, y si te cambias a otra compañía de prima nivelada, entrarás en la póliza con 50 años, por lo que pagarás más que esos 82 euros al año.
MI CONSEJO: Tu único problema son los capitales contratados para el servicio funerario, que 2020 euros es un capital bajo, habla con tu mediador de MAPFRE, si no tienes o sabes quien es acércate a una oficina que creo que tienen la obligación de atender a cualquier asegurado y pide que te hagan una actualización del capital del servicio funerario (incorporándote algo de capital regulador), y que te incluyan una cláusula de revalorización automática de dichos capitales. Ésto te lo harán con un suplemento a la póliza. Te subirá un poco la póliza pero la tendrás bien hecha y no deberías tener problemas.
Un saludo